Menu

Receta de las donas caseras suaves y esponjosas

Para la elaboración de este dónut no es necesario freírlo

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

Las donas o dónuts son uno de esos dulces que hacen que te chupes todos los dedos de las manos cuando los comes, debido a que son bien deliciosos. Estos se pueden ingerir tanto por la mañana en el desayuno o en la hora de la merienda para dulcificar tu tarde. Si ya de por sí este bizcocho es un deleite para el paladar, si lo preparas en tu hogar quedará aún más rico, fresco y con menos aditivos que los que puedas comprar. Aquí puedes conocer la receta de las donas caseras suaves y esponjosas, las cuales no se fritan. Por lo tanto, son más saludables que otras preparaciones.

Lee también: Disfruta de un desayuno diferente degustando un delicioso bizcocho de dónuts

Cómo hacer las donas caseras suaves y esponjosas

Las donas caseras suaves y esponjosas que no necesitan freírse, son más sanas que otros tipos de recetas que puedas ingerir. Asimismo, contienen fibra, hierro y potasio.

Cabe destacar que en la fórmula clásica, las donas se fritan en aceite. Para que queden un poco más saludables, está la posibilidad de que las frías en aceite de oliva. Sin embargo, el precio de este producto es más elevado que el de girasol. Por lo tanto, un alternativa muy buena de donas es la de esta receta expuesta por Salud 180, la cual se prepara en el horno.

Pub

Ingredientes

  • Leche entera: 150 miligramos;
  • Harina sin levadura: 300 gramos;
  • Huevo: 4 yemas;
  • Sal: 1 pizca;
  • Aceite de oliva: 1 chorrito;
  • Levadura: 25 gramos;
  • Azúcar: 30 gramos;
  • Mantequilla: 60 gramos;
  • Agua: 100 miligramos.

Modo de preparación

1. Lo primero que debes hacer es disolver la levadura en un bol con agua templada.

2. A seguir, agrega la levadura a la harina y bate los ingredientes hasta formar una masa. Entonces, déjala reposar durante tres o cuatro minutos. Luego, añade las yemas de huevo, la mantequilla y una pizca de sal.

Pub

3. Posteriormente, pon la mezcla en otro bol e incorpora un chorrito de aceite de oliva sobre la masa. Tápala con plástico y déjala reposar durante tres horas.

4. Después, pon el horno a precalentar a 180º C. Mientras tanto, espolvorea un poco de harina sobre una encimera o una mesa, saca la masa y comienza a cortarla y darle la forma de las donas. Acomódalas en una bandeja apta para el horno y mételas en el electrodoméstico durante 10 minutos. Entonces, saca la fuente del horno y dale vuelta a los dónuts. Cocínalos del otro lado durante 10 minutos también.

5. Pasado el tiempo, retira la charola del horno y deja enfriar las donas. Después, rocía azúcar por encima de estas o cúbrelas con chocolate, y listo.

Pub

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender a hacer unas donas rellenas de crema pastelera.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil