Lamentablemente, las drogas son un flagelo terrible de nuestra sociedad. No se trata solamente de que las personas puedan o no controlar sus adicciones, se trata de presiones ambientales con las que los adictos tienen que lidiar.
Así como las empresas hacen todo lo posible por vender sus productos por medio del mercadeo, los vendedores de droga hacen lo propio, por lo que no es tan simple cambiar de rumbo de un momento al otro. Así, los vendedores de droga pueden llevar a una persona a la destrucción.
Brandon Wood fue un chico asediado por los vendedores de droga. Como muchos jóvenes, había probado los opiáceos, y mezclaba analgésicos con heroína, una mezcla llamada “el pop”. Ya a los 21 años Brandon había tomado conciencia del daño que se estaba haciendo, y aunque decidió dejar esa vida atrás, hasta el punto de cambiar número y domicilio, sus vendedores se las ingeniaban para encontrarlo y envolverlo una vez más.
Cada gracia le costaba 20 dólares, y ese es el precio que tiene para los vendedores de droga la vida de sus clientes.
Este joven se había refugiado en su hermano Stephen, que al regresar de su luna de miel recibió una terrible llamada: su hermano estaba muriendo a causa de las drogas. Y así lo perdería para siempre.
Tras escoger el ataúd de su hermano, Stephen quedó chocado, y decidió escribir una carta publicada en Facebook, dirigida a todos aquellos que, de algún modo u otro, se encuentran afectados por esta terrible realidad. Léala aquí:
Esto no es fácil, pero quiero hablar directamente con los amigos y distribuidores de Brandon, y cualquiera que esté luchando con la adicción…
Estas cosas no deberían tener que hacerse para un joven de 21 años.
Esto es para sus amigos que están haciendo las mismas cosas que él. Lo que quería decirles es lo mucho que quiero que usen su vida para cambiar la suya.
Es tarde para él, pero todavía hay tiempo para ti. Crees que las drogas solo te están afectando a ti. Pero lo que no sabes es cuánto afecta a todos los que te rodean.
No sabes cuántas noches sin dormir he pasado por él. No sabes cuántas veces me dijo que quería vencer su adicción, y que no sería una estadística. No sabes lo que es sentir tu estómago caer cada vez que suena el teléfono, por el miedo a que sea por él.
No sabes cómo se siente saber que el tiempo se está acabando para él, y no poder hacer nada para ayudar. No sabes la culpa que siento por no haber hecho más de lo que hice. No sabes cómo he escuchado a cada uno de mis parientes en los últimos días decir: “Si hubiera hecho esto, o hubiera hecho eso, sé que todavía estaría aquí”.
No sabes lo que es ver a hombres adultos que creías invencibles, de pie junto a un ataúd llorando. Y no sabes lo que es saber que nunca podrás patear una pelota de fútbol, jugar a Xbox, discutir sobre deportes o cualquier otra cosa con tu hermano nunca más.
…No eres invencible, tu tiempo es corto y por mucho que no quieras creerlo, eres el siguiente.
Y a sus distribuidores:
Quiero que sepan cuántas horas pasó Brandon en mi casa llorando, diciéndome que odiaba en lo que se ha convertido, pero que no había escapatoria. Hablando de que no importa cuántos números bloquee, la gente todavía encuentra la manera de tratar de venderle y cómo cedió en todo momento.
Quiero que sepan lo mucho que trató de ayudarse a sí mismo y buscar ayuda, y cada vez que lo hacía y se limpiaba, acechaban en las sombras gritando su nombre.
Quiero que sepas que estás asesinando gente por 20 dólares al día y espero que te sientas mal por ello. No puedo imaginar cómo se siente saber que $ 20 es más valioso para ti que la vida de otra persona.
Quiero que sepan cuánto quisiera hacer justicia por mi hermano pequeño en mis propias manos. Sé quiénes son algunos de ustedes y siento ira cuando miro sus páginas de Facebook, viviendo como si nada hubiera pasado.
Y quiero que sepan que finalmente lo que están haciendo los alcanzará.
Pero, por otro lado, quiero que sepas que no es para lo que estás en la tierra. Que si cambias tu vida, hay mucho que puedes hacer. Piensa en las personas a las que puedes ayudar. Consigue un trabajo real, gana tu propio dinero, haz algo de lo que puedas estar orgulloso.
…Quiero agradecer a todos los amigos de Brandon que hicieron todo lo que pudieron para ayudarlo. Si eres un verdadero amigo de Brandon, entonces eres un amigo mío.
Ahora comuníquese con cualquiera que conozca que tenga dificultades y haga lo que pueda para ayudarlo, de modo que no tengamos que perder a otra persona con todo su futuro por delante. Puede ser tarde para Brandon, pero no lo dejes morir en vano. Siéntete libre de compartir, nunca se sabe a quién puede ayudar.
Vea el siguiente vídeo sobre cómo actuar cuando tus hijos han entrado en el mundo de la droga: