La estructura de del cuerpo está formada por huesos, órganos, nervios y músculos. Uno de estos nervios se llama nervio ciático y se origina en la columna lumbar, que se extiende a través del trasero hasta los dedos de los pies.
El dolor asociado con este, por lo general, suele ser agudo y molesto, extendiéndose en toda su extensión. El daño al nervio ciático generalmente se debe a la pérdida de elasticidad y flexibilidad de los músculos en la parte de atrás de la pierna.
Cómo aliviar el dolor de ciática en casa
La mayoría de los médicos recetan analgésicos para tratar este dolor, pero estos fármacos no siempre son suficientes. La fisioterapia o los ejercicios simples de estiramiento pueden ser la solución más rápida y efectiva.
Ejercicios para aliviar el dolor del nervio ciático
Como es una parte interna del cuerpo que se puede tratar directamente, los procesos de reducción de la inflamación pueden demorar más tiempo en surgir. Pero no te preocupe, ya que la tensión disminuirá naturalmente. Mira algunos ejercicios que pueden acelerar el proceso:
Ejercicio 1: Acuéstate boca arriba sobre una superficie plana, abrazando lentamente tu dolorida pierna contra tu pecho. En seguida, estira la pierna y repite esta operación 2 veces.
Ejercicio 2: en posición acostada, abraza ambas piernas, manteniendo siempre la pelvis contra el suelo.
Ejercicio 3: flexiona la rodilla de la pierna sana y descansa sobre el talón de la pierna adolorida. Después, abraza la pierna sana y tire de ella contra el cuerpo, estirando los músculos de la pierna dolorida.
Recuerda que todos estos movimientos deben hacerse suavemente para no dañar más el nervio ciático. Al estimular la circulación sanguínea, reducirás la tensión muscular y acelerarás tu recuperación.
Recuerde: los consejos de la no sustituyen la consulta a un médico. Por lo tanto, primero consulta con un especialista si estos ejercicios son adecuados para ti.