Los dolores de cabeza o migrañas, por lo general, son producto de algunos estados como apetito, fatiga, mala postura o tensión. Una migraña es algo que causa mucha incomodidad y la mayoría de las personas ha sufrido este tipo de episodios. Sin embargo, le cabe a usted no desatenderlos, ya que pueden ser señal de una dolencia más grave, como un ACV (accidente cerebrovascular).
El Dr. Renato Anghinah, neurólogo del Hospital Samaritano de Sao Paulo (Brasil), nos eplica, cuales son los dolores de cabeza que deben ser motivo de mayor cuidado.
El doctor Anghinah señala que es necesario analizar bien el dolor de cabeza, teniendo en cuenta la frecuencia, el desarrollo del dolor y el patrón. Es por ello que en este artículo, vamos a explicar cuáles son los tipos de dolores de cabeza más serios. ¡Preste atención!
Dolor de cabeza anormal
Si la migraña que tiene le provoca un dolor diferente al que está acostumbrado cuando sufre estos episodios, debe visitar a su médico. Sepa que el dolor puede estar relacionado con cambios en la alimentación, en la postura o con momentos de tensión. Sin embargo, puede ser algo más grave como un derrame.
Dolor de cabeza repentino
Es un tipo de dolor que lo asalta de forma súbita y, en un corto espacio de tiempo, invade toda su cabeza. Según el Dr. Renato, puede tratarse de una distención o rotura asociadas a un aneurisma cerebral. Por eso debe estar atento.
Un aneurisma roto puede originar un accidente cerebrovascular, una vez que eso se traduce en el paso de sangre de un vaso para el tejido que compone el cerebro. Desconocer las señales puede atrasar la búsqueda de ayuda médica, lo que provocará daños cerebrales u otros más severos.
Dolor de cabeza relacionado con hábitos
El neurólogo indica que, quien tiene hábitos poco saludables, está en riesgo de sufrir un ACV hemorrágico o isquémico. Los hábitos a los que Anghinah se refiere, son:
- Consumo excesivo de bebidas alcohólicas;
- Ser diabético;
- Tensión y estrés;
- Presión arterial alta;
- Vida sedentaria;
- Fumar;
- Utilizar drogas;
Dolor de cabeza relacionado con ciertos síntomas
Si el dolor de cabeza se registra al mismo tiempo que otros síntomas neurológicos –alteraciones en el habla o en la forma de caminar, debilidad en los músculos, alienación o problemas de visión- debe dirigirse a urgencias rápidamente.
Ahora que está bien informado sobre los dolores de cabeza y accidentes vasculares, no dude en buscar ayuda médica, pues, de ser el caso, eso podría salvarle la vida.