Menu

Con a penas 10 años, creó un dispositivo para prevenir la muerte de bebés solos dentro del coche

Los niños de hoy se están preparando para ser los grandes talentos del futuro, ayudando a salvar vidas. ¡Lee esta historia!

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Por desgracia, no es raro que los padres olviden a los bebés dentro del coche durante horas, lo que acaba llevándolos a la muerte. Para que te hagas una idea, sólo en los Estados Unidos, este tipo de tragedias ocurre, aproximadamente, 37 veces al año, según datos de la Organización de Kids and Cars.

Pero menos mal que existen personas, inclusive niños, que se sienten impactados cuando ven ocurrencias de estos casos y están motivados a hacer algo al respecto.

Uno de estos niños es el pequeño Bishop Curry, un estadounidense de 10 años. Después de enterarse de que un bebé murió en un coche cerca de su casa, pensó que podría encontrar una manera de evitar que ocurrieran más fatalidades.

Fue entonces cuando el niño, hijo de un ingeniero, desarrolló un dispositivo que llamó Oasis. Cuando se instala en el asiento del vehículo, es capaz de detectar si tiene un niño solo adentro, liberando aire fresco para que pueda respirar hasta que sea rescatado.

Pub

Pero para que el dispositivo de Bishop se desarrolle a mayor escala y esté disponible en el mercado, es preciso financiamiento. Por eso, él y su padre desarrollaron una página en GoFoundMe, una plataforma para recaudar fondos por medio de donaciones.

Ellos se habían establecido un objetivo de 20.000 $, y hasta ahora han alcanzado más de 50.000 $, superando ya sus expectativas.

Además de eso, padre e hijo viajaron hasta Michigan para participar en una Conferencia de Seguridad Automovilística donde presentaron el prototipo.

¿No es realmente una idea sensacional? Lo mejor es que también puedes participar. ¡Haz clic aquí y ayuda a desarrollar la invención! Comparte con tus amigos también.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil