disminuir el ácido úrico y la inflamación de las articulaciones
Crédito de la imagen: Theheartysoul

Aprende a disminuir el ácido úrico y la inflamación de las articulaciones

Cuando los riñones no filtran el ácido úrico, las articulaciones se resienten y comienzan los dolores

Pub

Probablemente, hayas escuchado hablar muchas veces del ácido úrico. Sin embargo, no tengas muy claro qué es. Este es un compuesto que fabrica el propio organismo cuando metaboliza las purinas y es de deshecho. Todo y que, por lo general se expulsa al orinar, si comes muchos alimentos con esta sustancia, los riñones no son capaces de filtrarlo. En consecuencia, se acumula en algunas partes de tu cuerpo provocando dolor. Por ello, es fundamental saber cómo disminuir el ácido úrico y la inflamación de las articulaciones.

Cómo disminuir el ácido úrico y la inflamación de las articulaciones

Una vez más, la alimentación afecta de manera directa a la salud. Al no llevar una dieta equilibrada, tus articulaciones se ven resentidas, lo que puede ocasionar dolencias como la artritis o enfermedades más graves como la gota. En cambio, si comes bien, las chances de padecer este tipo de problemas se reducen de forma natural.

Conoce, a continuación, unos consejos muy útiles para disminuir el ácido úrico y la inflamación de las articulaciones.

1. Si ya padeces de ácido úrico alto, no es aconsejable que comas frutas que tengan un alto contenido en azúcares. Los cítricos como las naranjas, las mandarinas, el pomelo o los limones serán alternativas muy buenas.

Pub

2. Intenta comer menos cantidad de carnes rojas, patés, vísceras y pescados azules. El pavo, el pollo y las verduras son alimentos que ayudarán con el objetivo de disminuir el ácido úrico y la inflamación de las articulaciones.

3. Los alimentos que sean ricos en calcio deben formar parte de tu alimentación diaria. Algunos ejemplos son las semillas de girasol, el sésamo, las espinacas o los berros. Este tipo de comidas tiene la capacidad de descender el desarrollo de cristales de ácido úrico.

Remedio casero para el ácido úrico

Además de los 3 consejos expuestos anteriormente, cabe la posibilidad de que integres a tu día a día un remedio casero para reducir el ácido úrico en tu cuerpo, y así ayudar a que los riñones vuelvan a funcionar correctamente.

En este caso, se mezcla el apio, ya que presenta propiedades diuréticas, y de zanahoria, la cual permite eliminar los cristales de ácido úrico. Asimismo, disminuye la inflamación y el dolor relacionado con las dolencias de las articulaciones.

Pub

Ingrediente

  • Zanahorias: 3 unidades;
  • Apio: 1 rama.

Modo de preparación:

1. Pela las  zanahorias y ponlas en la licuadora para sacarles el zumo.

Pub

2. Incorpora la rama de apio bien lavada y bate los dos ingredientes por unos segundos hasta que quede la textura que tu desees.

Si te apetece, puedes adicionar un poco de zumo de pomelo para que quede más líquido. Pero este ingrediente es opcional.

Bebe este vaso de jugo 3 o 5 veces a la semana durante la cena.

Pub

Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la consulta de un médico. Cada organismo es diferente y puede reaccionar de distinta manera. Por lo tanto, visita a tu doctor para que te estipule las pautas que se adecúan más a tu caso en concreto.

Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer más información sobre los dolores articulares por causa del ácido úrico.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR