La muerte del afroestadounidense George Floyd ha ocasionado que se reabra el debate sobre el racismo. Aunque hay personas que dicen que eso es cosa del siglo pasado, por desgracia sigue existiendo, y se podría decir que en prácticamente todos los países del mundo. Pero no solo las personas lo sufren, sino que los animales también. En Inglaterra, discriminan a un perro guía por ser negro en un autobús. Sigue leyendo para conocer más datos de la historia.
Discriminan a un perro guía por ser negro en un autobús, impidiéndole hacer su labor
Megan Taylor, una chica que sufre ceguera episódica desde que tenía 15 años, vivió un momento muy desagradable en el transporte público. Es un hecho al que nunca se imaginó que se tendría que enfrentar. No obstante, hay personas sin escrúpulos ni corazón.
Todo sucedió en Saint Helens, Inglaterra, cuando una mujer que estaba en el ómnibus le obligó a que lo abandonara, dado que el can que la acompañaba era negro. Según recoge el portal Kachorros, Megan declaró a medios británicos que la señora le dijo: “¿Por qué hay un perro negro en el autobús? ¡Sácalo!”
Atónita ante la situación, Megan intentó explicarle a la persona que le había increpado que los perros de asistencia y guía pueden ser de cualquier color, y no tienen que ser siempre labradores como es el caso de Rowley. Sin embargo, la mujer no quiso entrar en razón.
Ante esta argumentación, la usuaria del transporte público se encrespó aún más y le dijo a Megan que era una embustera, alegando que “los perros guías son labradores amarillos y tu perro es negro”.
Lo sucedido, es un claro ejemplo de que discriminan a un perro guía por ser negro en un autobús. Aunque fue un mal trago, Megan afirma que su perro de asistencia es su gran apoyo desde que tuvo un accidente a los 15 años. A causa de este, además de la ceguera episódica ya mencionada, también padece alteración del equilibrio, vértigo, desmayos con frecuencia y sufrió pérdida auditiva.
Dadas las condiciones de la joven, Rowley está entrenado para pedir ayuda en caso de que le pase algo a Megan. Cabe destacar que, lamentablemente, esta no es la única vez a la que la chica se ha enfrentado a un episodio de racismo. Anteriormente, una vez inclusive llegaron a escupirla.
Es evidente que la sociedad necesita mucha educación para evitar que sucesos como este vuelvan a tener lugar.
Lee también: Un joven de 12 años hace corbatas para perros y gatos para incentivar su adopción
Para finalizar, en el próximo informe puedes ver cómo se entrena a un perro lazarillo.