México es un país maravilloso para visitar debido a la inmensa y bellísima cultura que tiene. Pero no solo por esto el territorio azteca es una buena elección para viajar a él. Su gastronomía es una de las más codiciadas en todo el mundial. Imagínate el nivel de esta que, en Canadá han ofrecido trabajo a cocineros mexicanos. Una de las cosas que más destacan de sus comidas son todas las salas que tiene, muchas de ellas picantes, debido a uno de sus ingredientes estrellas: los chiles. Pero a la hora de comprar este ingrediente, ¿sabrías diferenciar un chile árbol mexicano de uno chino?
Consejos para diferenciar un chile árbol mexicano de uno chino
Anteriormente, se mencionó que las salsas no faltan en las comidas aztecas. Una de estas es la salsa macha, cuyo ingrediente principal es el chile árbol. Si te decides a elaborar este adobo, es muy importante que escojas el ingrediente indicado, de lo contrario, no obtendrás el resultado deseado.
Para ello, saber diferenciar un chile árbol mexicano de uno chino es fundamental.
Olor
El chile árbol mexicano desprende un olor que es picante, además de intenso. Si al acercártelo no sientes ese aroma penetrante, puede que sea el chino.
Tonalidad
Otro de los puntos en los que te tienes que fijar es en el color. El chile mexicano presenta una tonalidad más oscura, llegando incluso a parecer un poco anaranjada.
Formato
Todo y que los chiles chinos tienen el mismo tamaño que los mexicanos, la silueta de los asiáticos es mucho más delgada.
Precio
El precio también será una de las cosas que marcarán la diferencia. En lo que respecta al chile chino, este cuesta casi un 50% más barato que el mexicano.
Teniendo en cuenta estos factores, cuando vayas a comprar, ahora puedes evitar que te vendan gato por liebre y que te engañen.
Ahora que ya sabes los chiles idóneos que precisas para hacer la salsa macha, en el siguiente vídeo puedes aprender a elaborarla.