¿Alguna vez te has planteado cuál es la diferencia entre la raza de perro grande y la de un gigante? Para responder a esta pregunta, se deben tener en cuenta, tanto las características genéticas o fisiológicas de los canes, como su peso y tamaño. Dicho esto, y como aperitivo, debes saber que una de las razas gigantes más conocidas puede llegar a pesar hasta 100 kilos.
Diferencia entre la raza de perro grande y la de un gigante
Entre los 25 y los 45 kilos y con una altura de 40 a 60 centímetros, se considera que un perro forma parte del grupo de razas grandes. Algunos de estos son el dálmata, el dóberman, el pastor alemán o el golde retriever.
Ya, aquellos con un peso entre los 50 y los 80 kilos y una altura de entre 70 y 80 centímetros están encuadrados en los perros gigantes.
Hasta el momento, el can más grande que se conoce en el mundo es el Giant Gerorge. Este gran danés pesa 115 kilos y en el caso de que se ponga de pie y extienda las patas, puede medir hasta más de dos metros de alto.
Ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre la raza de perro grande y la de un gigante, es momento de descubrir cuál es la más chica.
En primer lugar, es importante tener en cuenta que es una cuestión reñida. Los más pequeños que hay, como raza, son los chihuahuas, los cuales suelen pesar entre 1.5 y 3 kilos ya en la edad adulta.
No obstante, un chihuahua al lado de un Toudi Chi puede llegar incluso a parecer un gigante. Este es el can más chico que hay en el mundo. Nacido en 2015, a los 3 meses de vida medía 6.4 centímetros y pesaba a penas 297 gramos. Para que te haga una idea, este cachorro es más pequeño que una manzana e incluso más chico que una lata de un refresco azucarado.
Dado que hay razas de perro con mayor riesgo de morder a un niño y otras que requieren de unos cuidados más específicos, antes de adoptar un cachorro infórmate bien. Las mascotas merecen todo el amor y protección.
Para finalizar, puedes conocer 10 curiosidades sobre los chihuahuas en el siguiente vídeo.