Las personas que tienen un exceso de peso saben que perder los kilos demás es una tarea difícil. Esto requiere un esfuerzo físico y mental muy grande. Existen varios regímenes para adelgazar. Uno de ellos es la dieta hormonal. Descubre cómo funciona y qué efectos tiene sobre el organismo.
¿En qué consiste la dieta hormonal?
En los últimos tiempos, la dieta hormonal ha ganado popularidad entre las personas que desean adelgazar. Se debe tener en cuenta que las hormonas influyen mucho en el organismo y en procesos como el digestivo y el del crecimiento de los huesos. Tanto es así que estas circulan por el cuerpo por medio del torrente sanguíneo y tienen la función de formar a las células para que estas sepan qué es lo que deben hacer.
La dieta hormonal está basada en 3 pasos. Todos ellos están encaminados a incrementar la fuerza de la persona, a que se sienta más revitalizada y a que adelgace.
Paso 1
En esta etapa del régimen, la persona debe modificar sus hábitos nutricionales.
Paso 2
Se refuerza el cambio de las mudanzas alimenticias. Aquí se recorta la comida procesada, los granos refinados y los edulcorantes artificiales.
Paso 3
En esta fase, la persona se debe focalizar en el deporte. Esto implica hacer más actividades cardiovasculares, además de ejercicios de fuerza.
Los defensores de la dieta aseguran que con estos pasos se incrementa la quema de calorías.
En el portal The Conversation, aquellos que están a favor de este régimen han recalcado que “la que las personas pueden experimentar una pérdida de peso rápida y significativa mediante el uso de la dieta y el ejercicio para manipular o “restablecer” sus hormonas. Existen algunas variaciones de la dieta, pero la idea principal con cada una es que la clave para perder peso es corregir los desequilibrios hormonales percibidos en el cuerpo”.
¿Funciona este régimen?
Hasta el momento, no hay ningún estudio que avale que esta dieta sea perjudicial para la salud. Sin embargo, algunos expertos aseguran que el hecho de adelgazar tiene lugar por el hecho de que no se ingieren casi calorías y no por una cuestión hormonal.
Conoce aquí cuál es el truco japonés para perder peso que no requiere dieta ni ejercicio.
Consejo final:
Antes de iniciar cualquier tipo de dieta, consulta con tu médico si es aconsejable para ti. Ten en cuenta que cada organismo reacciona diferente. Además, los datos expuestos en esta web nunca remplazan a la opinión de un profesional.
Para acabar, conoce unos hábitos inusuales que te ayudarán a perder peso en el siguiente vídeo.