Cualquiera que esté pensando en perder peso vive en busca de una dieta eficiente para eliminar el peso extra de una vez por todas. Pero hay que tener en cuenta que algunas dietas solo deben hacerse durante unos días, como es el caso de la dieta de la sopa de repollo.
Esto se debe a que son dietas restrictivas que tienen como objetivo adelgazar rápido. Siendo así, son dietas bajas en calorías que dejan al cuerpo sin energía y sin disposición. Entonces, después de unos días, es necesario volver a una alimentación más enriquecida desde el punto de vista nutricional que sea bastante variada y saludable para nutrir al cuerpo con todo lo que necesita para una buena salud.
La dieta de la sopa de repollo no es oficial, o sea, lo que significa que no hay nutricionistas que la recomienden. A penas existen muchos testimonios de personas que la han hecho y obtuvieron o no los resultados deseados.
El hecho es que una sopa de repollo hecha solo con vegetales, usando especias naturales, realmente ayuda a perder peso. El repollo tiene muy pocas calorías y es rico en fibra, vitaminas y minerales. Pero comer casi solo esto todos los días no satisfará tus necesidades nutricionales, dejará tu cuerpo débil y dará lugar a enfermedades.
Entonces, mira qué se incluye en esta dieta y cómo hacerlo de manera segura sin dañar tu salud.
Cómo hacer la dieta de la sopa del repollo
La dieta de la sopa de repollo consiste en comer la sopa con otras verduras y condimentos naturales todo el tiempo que desee hasta que estés satisfecho durante 7 días. Durante este período solo puedes beber agua y zumos naturales sin azúcar. Mira qué otros alimentos están permitidos:
- Día 1: Sopa de repollo + cualquier otra fruta excepto plátanos.
- Día 2: Sopa de repollo + verduras, incluida la patata al horno con un poco de mantequilla.
- Día 3: Sopa de repollo + cualquier otra fruta y verdura, excepto patatas y plátanos.
- Día 4: Sopa de repollo + hasta 8 plátanos + leche descremada (la cantidad que desees).
- Día 5: Sopa de repollo + filete hasta 120 gramos + 6 tomates.
- Día 6: Sopa de repollo + filete magro y vegetales (excepto patatas), la cantidad que quieras.
- Día 7: Sopa de repollo + arroz integral + verduras (excepto patatas) + zumo de frutas sin azúcar.
La sopa se puede hacer con repollo, agua, zanahorias, cebollas, ajo, apio, puerros, calabacín y se puede sazona con hierbas verdes, sal rosa, pimienta, jengibre y otras especias.
¿Funciona?
Incluso si ya sabes cómo funciona la dieta de la sopa de repollo, antes que nada debes tener en cuenta que cualquier dieta debe hacerse con el acompañamiento de un nutricionista. Dado que cada organismo es único y no todas las dietas funcionan para todos, solo este profesional puede recomendarte un plan de dieta ideal para tu caso.
Es importante saber esto para evitar tener problemas de salud al comer de manera incorrecta y no sentirte decepcionado si esta dieta no funciona en ti de la manera que esperabas. Así que, esa es la verdad, no hay garantía de que la dieta de la sopa de repollo funcione, ya que dependerá de cómo sea tu metabolismo y tu estilo de vida.
Pero para muchas personas esta dieta sí que funciona, ayudando a perder algunos kilos, aunque provengan de la masa muscular y de fluidos en lugar de eliminar la grasa acumulada.
Cuidados a tener en cuenta
Como viste en el tema anterior, cualquier dieta restrictiva puede presentar riesgos para la salud de algunas personas. Entonces, si todavía decides seguir la dieta de la sopa de repollo, respeta el tiempo de 7 días, y luego vuelve a llevar una alimentación más nutritiva.
Esto significa que debes comer muchas frutas, verduras, legumbres, semillas, granos integrales, carnes magras, lácteos de buena calidad y beber mucha agua. Cortar los alimentos procesados y comidas rápidas es un gran paso.
Si tomas algún medicamento, no sigas esta dieta sin hablar con tu médico previamente. Si estás embarazada o amamantando, olvídate de esta dieta, ya que puede dañar la salud del bebé. Finalmente, como esta dieta es muy restrictiva, tendrás menos energía, más sueño y fatiga. Por lo tanto, debes evitar las actividades físicas más intensas durante este período.
Muchos otros factores pueden contribuir al aumento de peso, incluidos los factores genéticos, la predisposición a la enfermedad y los vicios. Por lo tanto, una dieta restrictiva no siempre es la mejor opción. Coloca tu salud primero y visita a un médico para perder peso de manera saludable y permanente.