Menu

¿Los diabéticos pueden comer mango?

Si tu preocupación por el control de la diabetes es constante, es mejor saber qué puedes y qué no puede

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

El mango es dulce y algo calórica, entonces ¿los diabéticos pueden comer mango? El mango es sabroso, rico en fibra y vitaminas. Sin embargo, su sabor dulce no es balde. La fruta tiene un alto contenido de azúcar, por lo que muchos enfermos de diabetes se preguntan si deben comer mango o no. Descubre lo que dice el Ministerio de Salud brasileño y aprende algunas recetas con esta fruta.

¿Será que los diabéticos pueden comer mango?

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Brasil, los diabéticos deben ingerir artículos de todos los grupos de alimentos básicos, incluidas las frutas. Entre los permitidos, el órgano cita “naranja, plátano, piña, papaya, sandía, limón, anacardo, mandarina, caqui, mango, melón, etc.”. Entonces los diabéticos pueden comer mango, pero, por supuesto, con cautela.

El mango es rico en fructosa, azúcar natural y el consumo de 100 gramos representa 13 gramos de carbohidratos en el cuerpo. Estos 100 gramos representan la porción máxima que un diabético tipo 1 o 2 debe consumir para evitar picos de azúcar en la sangre.

Sin embargo, el mango es una fruta con muchos beneficios para el organismo. Esta es rica en fibra, vitaminas de los complejos A, B, C, E y K, en minerales como el zinc, calcio y magnesio. Además, debido a que es rica en fibra, ayuda a la digestión y la función intestinal.

Pub

La fruta también contribuye a la mejora de las funciones cerebrales, retrasando el envejecimiento temprano de las células y ayudando a controlar el estrés. Y, por supuesto, con un sabor tan delicioso, ayuda en el estado de ánimo. El consumo se puede hacer siempre que sea de manera controlada.

Además de eso, es fundamental recordar que cada organismo funciona y reacciona de diferentes maneras. Asegúrate de consultar a tu médico para obtener más información sobre la posibilidad del consumo de mango en tu caso.

Recetas con mango para diabéticos

Puedes preparar deliciosas recetas de mango con bajo contenido de carbohidratos y sin azúcar añadida. Sin embargo, debes calcular los carbohidratos antes de ingerir la receta, comiendo solo lo que puedas. Por supuesto, siempre solicita la aprobación de tu médico o nutricionista antes de prepararla, ¿de acuerdo?

Mousse de mango

Fácil de hacer, nutritiva y deliciosa, esta receta del Diabetic Center para diabéticos te impresionará. Ella es ligera y se prepara rápidamente. Hay que tenerla 3 horas en la nevera para aprovechar su sabor y textura únicos. Mira los ingredientes y aprovecha que los diabéticos pueden comer mango.

Pub

Ingredientes

  • Mango maduro: 1 unidad;
  • Gelatina en polvo sin sabor: ½ sobre;
  • Yogur natural desnatado: 1 vaso;
  • Edulcorante: 10 gotas;
  • Claras de nieve: 2 unidades.

Modo de preparación:

1. Hidrata y disuelve la gelatina en el microondas con ¼ taza de agua.

Pub

2. Coloca en la licuadora la pulpa de mango, el yogur y el edulcorante.

3. Retira y mezcla suavemente con las claras al punto de nieve.

4. Coloca en tazones o fuentes y si lo deseas, decora con trozos de mango.

Pub

5. Ponlo en la nevera, al menos, 3 horas antes de servir.

Ensalada refinada

¿Y si tu ensalada tuviese un sabor especial? La Sociedad Brasileña de Diabetes recomienda esta receta para esos días en los que deseas darte un capricho. Además de ello, es perfecta para recibir a amigos y familiares, siendo un excelente acompañamiento.

Ingredientes

Pub
  • Lechuga americana: 1 pie;
  • Rúcula: 1 paquete;
  • Pechuga de pavo ahumado: 100 gramos;
  • Mango en rodajas: 1 taza;
  • Queso de minas: 100 gramos;
  • Palmitos: 1 taza.

Modo de preparación:

1. Lava bien las hojas y colócalas en una ensaladera.

2. Adiciona los otros ingredientes y mézclalos.

Pub

3. Sirve con o sin salsa.

Salsa de mango y salmón

También de la Sociedad Brasileña de Diabetes, esta receta es para hacer que tu pescado a la parrilla sea perfecto con salsa de mango. Sabroso, con un toque agridulce, hará que cualquier plato sea más especial. Aquí se explica cómo prepararlo.

Ingredientes

Pub
  • Salsa de soja: 2 cucharadas soperas;
  • Jengibre rallado: 1 cuchara sopera;
  • Canela: 1 pedazo pequeño;
  • Anís estrellado: 1 unidad;
  • Vinagre de arroz: 1 cucharada sopera;
  • Mango maduro picado: 1 unidad.

Modo de preparación:

1. Enciende todo y cocina por 10 minutos.

2. Retira las especias y bate en una licuadora.

Pub

3. Vierte sobre el salmón al horno o colócalo en una salsera.

Recuerda preguntarle a tu médico o nutricionista cuál es la cantidad indicada que puedes comer de cada receta. Ellos son los más adecuados para ayudarte a dosificar las dosis, ya que cada cuerpo tiene sus particularidades.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil