Ser mujer no es tarea fácil. A las mujeres les ha tocado una situación histórica que las expone a mayor vulnerabilidad. Por ejemplo, en tiempos antiguos la mujer no tenía derecho a participar en la vida pública. En nuestros tiempos, son cada vez más mujeres las que lo hacen, pero no siempre lo hacen en condiciones igualitarias.
En efecto, hoy en día las mujeres participan activamente del mundo laboral, pero la mayoría de ellas sigue cargando con las tareas del hogar y la crianza de los hijos solas o con muy poco apoyo, ya que muchos hombres siguen creyendo que estas son actividades femeninas. Por esta razón es común que las mujeres se sientan particularmente agotadas y estresadas.
Pero, ¿sabe algo? No tiene por qué ser así. Usted puede tomarse un día de vez en cuando para liberarse de las ataduras y obsequiarse pequeñas recompensas por toda su abnegación en el trabajo y el hogar. Solo debe organizarse, eligir la fecha y ¡hacer ese día suyo!
En este artículo usted podrá encontrar una serie de alternativas para obsequiarse un día especial, que le ayude a descansar, relajarse y reflexionar sobre sí misma. Tome nota:
Desconéctese por unas horas
Si usted quiere que el día le pertenezca totalmente, debe desconectarse de las redes sociales primero. Aprenda a superar la ansiedad que genera ese ángel terrible que llamamos smarphone, y permítase no pensar por una rato qué hacen los demás o qué necesitan de usted. Si logra eso, podrá pasar a la siguiente actividad.
Relájese
Relajarse hoy en día es muy importante, sobre todo para una mujer. Tómese un tiempo del día para hacer actividades que le traigan serenidad y equilibrio. Puede practicar meditación, yoga o simplemente asistir a una sesión de masajes antiestrés. No está de más un día de spa: le fascinará a su piel.
Active su cuerpo
También el ejercicio físico activo puede ser coadyuvante en el proceso de relajarse, como las caminatas intensas u otras rutinas. Los ejercicios tienen como valor agregado que le llenarán de vitalidad y entusiasmo. Verá que al terminar se sentirá mucho mejor.
Lea sobre los derechos de la mujer
Leer un poco sobre los derechos de la mujer en ese día especial le ayudará a mirar todo desde una perspectiva distinta. En otras palabras, leer sobre derechos de la mujer le inspirará y le permitirá contactar con realidades que el día a día no nos permite ver.
Muchas mujeres están emocional e intelectualmente conectadas por la experiencia de luchar por su liberación, bien sea física, intelectual o espiritual. Encuéntrese con ellas y consigo misma a través de los libros y adquiera más sabiduría para detectar sus cárceles interiores, así como la fortaleza necesaria para luchar por sus convicciones.
Dedíquese a hacerse mimos
Ese día, después de su tanda de relajación y/o ejercicios, vaya a la peluquería y póngase hermosa. Pinte su cabello, hágase un cambio de look, arréglese las uñas, depílese y póngase una cremita bien perfumada. Se sentirá divina.
Comparta un día de amigas
Nada más fortalecedor que reunirse con las amigas. Regálese unas horas para conversar, compartir aprendizajes, contar chistes, reírse de la vida cotidiana y “hacerse trencitas” como cuando eran niñas. Eso le hará sentir muy bien a usted y a sus amigas.
Si usted necesita algo más de inspiración, entonces debe escuchar esta canción dedicada especialmente a las mujeres. ¿Quiénes cantan? Nada más que Martirio, Andrea Echeverry y Anat Cohen: