destapar el fogón y el horno de gas
Crédito de la imagen: Dicasonline

3 Consejos para destapar el fogón y el horno de gas

¿La llama del fogón no se prende por completo? Quizás es porque la boca está tapada. Descubre qué hacer

Pub

Incluso si tienes la costumbre de pasar un paño con desengrasante sobre el fogón cada vez que cocinas, esto no evita que se obstruyan los orificios de la boca. Si la limpieza no está completa, los restos de comida y la grasa solidificada pueden bloquear esos orificios por donde sale la llama y luego la cocción de los alimentos puede llevar más tiempo. Entonces, para evitar este atasco, descubre estos sencillos consejos sobre cómo destapar el fogón y el horno de gas.

Cómo destapar el fogón y el horno de gas con simples consejos

Tu fogón está obstruido cuando intentas acceder a la boca, huele a gas, pero no ves el fuego. O, cuando incluso aparece el fuego, pero de otro color, más amarillo. Esto quiere decir que no está encontrando la forma libre de iluminar completamente la boca. Entonces, es hora de hacer una buena limpieza.

1. Limpieza profunda de las bocas

Lo ideal, esta limpieza debe realizarse cada vez que se usa el fogón. Pero no todo el mundo tiene el tiempo o la paciencia para ello. La limpieza consiste en lavar muy bien los trébedes (rejillas que sostienen las ollas) y también las bocas del fogón, usando detergente y esponja, debajo del grifo.

Lava bien, especialmente los lados de las bocas, donde están los agujeros. A seguir, sécalas por completo, y vuelve a ponerlas en el fogón para hacer la prueba.

Pub

2. Cómo destapar el fogón con una propia aguja

Incluso si haces una buena limpieza, y notas que los quemadores de la estufa siguen atascados, es probable que la limpieza no haya eliminado toda la suciedad. Retira la boca obstruida nuevamente y observa cada pequeño orificio hasta que encuentre el problema.

Después, utiliza una aguja propia para esta función, u otra aguja fina y delgada que encaje en el orificio, para empujar la suciedad y desatascar. Vuelve a poner la boca en el fogón y haz la prueba.

3. Destapa el horno del fogón

Si el problema está en las llamas del horno del fogón, que no se apagan por completo, debes mirar más de cerca el encendedor. Comienza este procedimiento cerrando el gas para asegurarte que no ocurran accidentes.

Después, retira la placa del fondo que separa el horno del encendedor. Agarra la misma aguja recomendada en el tópico anterior e insértela con cuidado en los orificios por donde sale la llama. Vuelve a colocar la placa en su lugar, enciende el gas de nuevo y haz el test para ver si funciona.

Pub

Lee también: Cómo limpiar la boca del fogón quemada

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR