Internet es, sin duda alguna, un campo minado, esta influencer que lo dice. Ella sufría sufriendo de desde hace tiempo, y recibía tratamiento y hablaba sobre la enfermedad en las redes sociales. Para ella, fue bueno tomar la idea romántica de la enfermedad. Ella se mostraba en sus mejores y peores.
Y uno de esos peores momentos fue, por desgracia, el último. Sufría la ansiedad de los últimos días antes de la fiesta soñada y planeada de bodas. En su perfil, puede verse que ella compartió momentos difíciles y consejos sobre cómo mejorar. Una amiga le dijo que tomó muchas medicinas durante la semana y que tuvo que ir al hospital, hacer lavados para mantenerse con vida.
Pero ella no se dio por vencida con la vida. En una de sus publicaciones anteriores, hizo un montaje con dos fotos, un patrón de “blogger” y otro natural. En la primera dijo que estaba arreglada, maquillada y hermosa, por defecto. Pero acababa de gritarle a su novio que llegaban tarde para irse. En la segunda, ella estaba sin maquillaje, pantuflas y feliz.
Intento así mostrarle a las personas que la acompañaban que no cayeran en la trampa de las redes sociales. Estas están llenas de personas perfectas con vidas perfectas (todas elegidas y editadas).
En medio de todo este caos, tensión, ansiedad crónica y depresión, Alline Araújo, de tan solo 24 años, recibió una noticia desastrosa. Su prometido no aparecería en su casamiento. El día de antes se echó para atrás. ¿Y quieres saber lo peor? Le avisó por medio de un mensaje de WhatsApp.
Se casó sola y después se suicidó
¿Qué crees que pasó? Ella consiguió procesar y a pesar de estar sufriendo fue a la fiesta y se casó sol. Se casó consigo misma, como un acto de amor propio, de superación y fuerza. Recibió el apoyo de amigos y familiares, celebrando así su renacimiento. No fue fácil, pero hizo este pacto de amarse a sí misma por el resto de su vida, incluso con el corazón roto.
Tanto para una persona que sufre de depresión como no, esta era una actitud valiente y curativa. Prometer amarte a ti mismo, independientemente de los defectos y de las limitaciones. Amarte por encima de todo, por el resto de tu vida. Lo mejor de todo, con el apoyo de los verdaderos amigos, los que te sujetan la mano en el camino.
Fue una noche única de dolor y redención. Momentos intensos, con declaraciones amorosas como la de su amiga que aparece en su publicación de Instagram deseando felicidad, muchos más logros y afirmando estar orgullosa de todo lo que había construido. Sin duda, fue una noche memorable. Emocionada, decidió compartirlo con sus seguidores en la red social lo acontecido.
Superar el dolor del abandono en la víspera del matrimonio es muy difícil, independientemente de la depresión. Ahora imagina la fuerza para convertir esto en actitud y promete amarte a ti mismo.
Alline lo hizo, pero lo que sucedió después fue demasiado para ella. Cada uno descubre cómo lidiar con la enfermedad, pero el golpe fue demasiado fuerte para la influencer. Tan pronto como publicó lo ocurrido, empezó a recibir muchos comentarios positivos. Sin embargo, los negativos terminaron pesando. Las personas sin noción y con odio gratuito comenzaron a decir que quería llamar la atención.
Cookie maker es el nombre moderno para esto. Y en una publicación, su última, Alline se desahogó diciendo que los que odian (aquellos que la odian) la están llamando una galleta, que está tratando de llamar la atención y tener éxito con el caso. Ella dice que estos fueron los peores momentos de su vida, especialmente los comentarios malos. Ella llama ridículos a los que odian y dijo que esa sería la última vez que se pronunciaría sobre el caso.
Y realmente lo fue. El día después de su boda, se cayó del noveno piso del edificio, muriendo. Entre los comentarios, uno fue muy llamativo y merece ser compartido. “El nivel de crueldad fue sin medida. … Una persona que tiene depresión severa haciendo lo que hizo fue MAGNÍFICA. Fue un acto de amor propio. Infelizmente, no pudieron reconocer esto y decidieron dar ‘opiniones’. El odio no es opinión. El odio mata.
Faltó empatía, humanidad, respeto. Si una persona está sufriendo, no se deben arrojar más piedras sobre ella, sino alentar los pasos hacia la curación. La gente debería tratar de pensar más antes de escribir, recordando algo básico sobre la educación: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti.¡Más amor por favor!