Durante los últimos años las estadísticas relacionadas con el cáncer han aumentado de forma exponencial. Existen factores de riesgo que nos hacen ser más propensos o no a contraer esta enfermedad, entre ellos está la falta de ejercicio físico, la mala alimentación, la presencia de cáncer en la familia y tener el hábito de fumar, entre otros.
Al final del día, realmente es imposible determinar si realmente somos candidatos a sufrir de esta enfermedad. Nuestra única herramienta segura es trabajar en la prevención y en la minimización de los factores de riesgo.
¿Sabía que los hombres tienen un 50% de probabilidades de contraer cáncer? ¡Las mujeres más de un 30%!
Lamentablemente las investigaciones realizadas para combatir esta enfermedad se han enfocado en conseguir una cura, pero no en determinar la causa.
Existen diferentes agentes cancerígenos a los que estamos expuestos todos los días. Estos transformadores de células se encuentran en productos que utilizamos todos los días como algunos alimentos y golosinas, además de productos de higiene personal y belleza.
Investigaciones realizadas por el Journal of Inorganic Biochemestry determinaron que las mujeres que utilizan desodorantes con aluminio son más propensas a generar depósitos de este material en su tejido mamario.
Otro tipo de estudios realizados en tejido mamario cancerígeno lograron determinar la presencia de aluminio en él, siendo esta una neurotoxina que este tejido no contiene por naturaleza.
El aluminio también tiene otros efectos muy negativos, no necesariamente relacionados con el cáncer. Se le ha relacionado como uno de los causantes de la enfermedad de Alzheimer.
Con esto no queremos decir que debe dejar de utilizar desodorante de la noche a la mañana, pero sí que preste más atención a los componentes de los productos que utiliza, leyendo muy bien las etiquetas de los mismos.
Otro compuesto presente en los desodorantes que promueve la formación de cáncer de mama es el triclosán. Investigaciones realizadas por la revista Chemical Research in Toxicology determinaron que estimula la multiplicación y el crecimiento de las células cancerígenas.
¿Qué hacer? ¡Prevención!
- Desintoxicación mediante la sudoración: estimular la producción de sudor con la realización de ejercicio físico o de otro tipo de actividades (saunas) que promuevan la transpiración puede ser de gran ayuda para desintoxicar el organismo, ya que mediante el sudor se logran impulsar toxinas del organismo.
- Preparar desodorantes caseros: de esta forma prestará especial atención en los elementos que lo conforman y sabrá lo que está colocando sobre su piel. El bicarbonato de sodio, el limón y el coco son muy utilizados para estos fines.
¿Sabía que puede desintoxicar sus axilas?
Sólo debe preparar esta receta y aplicarla durante varios días.
Ingredientes
- Aceite de esencia de cilantro: 5 gotas
- Aceites de esencia de romero: 3 gotas
- Vinagre de sidra de manzana: 1 cucharada
- Arcilla bentonita: una cucharada
Preparación:
Mezcle todos lo ingredientes en un recipiente de vidrio. Coloque una fina capa sobre su axila durante 3 minutos, proceda a lavar y repita durante 1 mes. Aumentar el consumo de agua puede ser de gran ayuda.
Atención: los consejos ofrecidos en este sitio web no sustituyen una consulta médica. Si presenta algún tipo de síntomas es importante que consulte de inmediato con un especialista.
A continuación le invitamos a ver el siguiente video:
¿Le gustó este artículo? ¡Compártalo!
Recuerde: la prevención es la clave para ganarle la batalla al cáncer.