Menu

Cómo desinfectar el cepillo de dientes

Al estar expuesto en el baño y cerca de otros cepillos, la suciedad invisible prolifera en tu cepillo de dientes. Mira cómo limpiarlo

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Utilizas el cepillo de dientes todos los días, incluso más de una vez. Después del usarlo, vuelves a colocarlo en su lugar y listo, como una de las acciones automáticas en tu rutina. Pero después de un tiempo de uso, el cepillo debe reemplazarse por uno nuevo ya que sus cerdas se desgastan y ya no cepillan de manera eficiente. Además, antes de que necesites reemplazarlo por otro, también debes tener cuidado de desinfectar el cepillo de dientes. Mira cómo y por qué hacer esto.

3 Formas de desinfectar el cepillo de dientes

Para hacer una desinfección eficaz de tu cepillo de dientes, precisas ingredientes que sean realmente bactericidas, no solo basta con pasar el cepillo por el grifo, agitarlo y guárdelo. Mira qué puedes usar para esta tarea.

1. Enjuague bucal

Una de las formas más prácticas para desinfectar el cepillo de dientes es remojar las cerdas durante unos minutos en un vaso limpio con un enjuague bucal puro. Este producto está diseñado para eliminar las bacterias de la boca, por lo que también es útil para desinfectar el cepillo. Después de remojar, enjuaga el cepillo y dale unos toquecitos en el fregadero para eliminar el exceso de agua.

2. Vinagre blanco con bicarbonato de sodio

El vinagre y el bicarbonato de sodio son productos bactericidas que puedes emplearse para mil y una función en la limpieza doméstica, hasta para limpiar sartenes de aluminio. También son útiles para desinfectar el cepillo de dientes, al eliminar los microorganismos acumulados en él.

Pub

Basta hacer una mezcla con estos 2 ingredientes en un vaso limpio y sumergir la porción de cerdas del cepillo. Remoja durante unos 15 minutos, y después enjuaga, golpeando el cepillo para eliminar el exceso de agua.

3. Lejía

La lejía es uno de los productos que puedes usar de manera segura para desinfectar el cepillo de dientes, ya que también se puede usar para desinfectar las verduras que traes del supermercado. El gran secreto para que no sea dañino para la salud y no deje tu cepillo con mal sabor es usarlo en la medida cierta.

Haz una mezcla de 1 litro de agua con 1 cucharada sopera de lejía y coloca todos los cepillos durante 15 minutos. Haz esto después del último cepillado del día, y después enjuágalos a fondo la misma noche y a la mañana siguiente antes de volver a usarlo.

Motivos para desinfectar el cepillo de dientes

Debido a que se guardan en el baño, debes desinfectar el cepillo de dientes todas las semanas. En este ambiente se ensucia con coliformes fecales y la proliferación de bacterias y hongos y surge de la humedad constante. Estos microorganismos no son peligrosos para la salud hasta el punto de generar una enfermedad grave, porque tu cuerpo ya tiene anticuerpos para combatirlos.

Pub

Aún así, no es bueno dejar que se acumulen, ya que pueden causar problemas de salud si tienes un sistema inmunitario debilitado y tienes un hematoma dentro de la boca o la garganta, incluso si es pequeño. Incluso usar hilo dental puede hacer un ligero corte en las encías, y ahí es donde entrarán los microorganismos.

Asimismo, el cepillo acumula restos de comida que puede que no notes cuando terminas de cepillarte los dientes, y estos restos se degradan en moho que puede ser perjudicial para la salud. Evita estos males y mantén tu cepillo bien limpio.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil