Menu

Los 4 mejores consejos para descongelar frijoles y que rindan

Los frijoles son un plato que se hace, al menos una vez a la semana. Mira cómo prepararlos rápidamente

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

El proceso de descongelación de los alimentos es delicado, dado que al volver los alimentos a su estado normal y estos están sujetos a bacterias ambientales y pueden echarse a perder rápidamente. Por  ello, aquí se muestran las formas más efectivas de descongelar los frijoles para que se vean tan bien como el día en que se prepararon.

4 Formas de descongelar frijoles

Tener frijoles congelados es un recurso para poder preparar un almuerzo completo, delicioso y práctico. Sólo tienes que hacer un arroz, una ensalada y descongelar los frijoles, los cuales estarán listos para comer rápidamente.

Un buen consejo es preparar en una sartén los frijoles, sazonados o no, dejarlos enfriar, y almacenarlos en varias porciones para cada comida. ¡Mucho más práctico y fácil para la cocina, sin tener que renunciar a comer bien! Ahora, ve qué hacer cuando sacas cada porción de frijoles del congelador.

1. En la nevera

El primer método para descongelar los frijoles es dejar el pote dentro de otro recipiente mayor o en un plato y dejarlo en el frigorífico para que se descongelen solos. Esta forma lleva más tiempo. Por eso, es aconsejable que dejes los frijoles unas horas o de un día para otro.

Pub

2. En agua

Para acelerar el proceso de descongelación en la nevera, pon agua en un recipiente más grande y después pon el frasco de frijoles bien cerrado dentro de este agua. Mantén en el frigorífico, si no es durante muchas horas, para que permanezcan a temperatura ambiente.

3. En una sartén

Para aquellos que tienen prisa, la mejor manera de descongelar los frijoles es ponerlos directamente en la sartén con un poco de agua. Sólo tendrás que calentarlos bien. Puedes almacenar los frijoles cocidos, pero sin sazonarlos. Si los sazonas, hazlos cuando los calientas para que tengan un sabor más fresco.

4. En el microondas

Si tus frijoles ya están sazonados y quieres calentarlos de una manera aún más práctica, el microondas es, sin duda alguna, la mejor elección. Primero, pon el modo de descongelación y después calienta. Asegúrate de que los frijoles estén en un recipiente adecuado para el microondas.

Sugerencia de receta: feijoada

Al hablar de frijoles, muchas personas piensan en el delicioso y típico plato brasileño feijoada. Para prepararlo, puedes usar frijoles congelados para hacer este plato más práctico dado que estarán semi-listos. Basta con descongelar directamente los frijoles en la sartén y luego mezclarlos con el estofado de la feijoada. ¡Pruébalo!

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil