Los teléfonos celulares o móviles son un artículo de uso indispensable en la actualidad, pues no solo se limitan a comunicarnos con nuestros contactos, sino que nos ayudan en múltiples tareas. Por ejemplo, a hacer cálculos, escuchar música, jugar, investigar por internet, informarnos sobre el clima, hacer fotografías, y un largo etcétera que depende del uso personal de cada quien.
Muchas veces culpamos al fabricante por el rendimiento de las baterías. Y es cierto que algunas duran más que otras. Pero las baterías de nuestros teléfonos pueden estar siendo afectadas por nuestro uso. Si este es su caso, aprenda en este artículo algunos trucos para aumentar el rendimiento de su batería.
Trucos para aumentar el rendimiento de su batería
Use un cable adecuado para la carga
Algunas veces, acumulamos diferentes cables de carga cada vez que cambiamos el móvil. Esto hace que usemos un cargador inadecuado para el teléfono, lo que afecta la batería. Prefiera el del fabricante.
No cargue el teléfono hasta el 100%
Aunque no lo crea, lo más conveniente es cargar el móvil hasta un 80%. Las cargas periódicas le ayudarán a extender su rendimiento.
No deje que su móvil se descargue totalmente
Es preferible mantener la carga fuera del rango límite para el uso diario. Eso sí: recuerde dejar que el teléfono se descargue una vez al mes para equilibrar su batería.
No deje que la batería se sobrecaliente
Evite que el teléfono se exponga a alta temperaturas, ya que estas afectan la batería. También descargue una app que evite la sobrecarga producida por el uso excesivo. Evite también cargarlo con la funda debido a que ella, al igual que un suéter en usted, le dará más calor al móvil.
Mantén el teléfono de repuesto cargado
El teléfono de repuesto, al igual que el principal, debe estar siempre cargado sobre el 50% de carga. Eso mejorará su rendimiento y le brindará mayor comodidad.