Cada producto de limpieza tiene su función, eso es verdad. Pero también es cierto que varios productos tienen funciones muy diferentes, y las amas de casa lo saben muy bien. Si vives en busca de soluciones prácticas para facilitar la rutina doméstica, te gustará conocer el próximo consejo.
Detergente de limpiar los platos para desatascar la taza del inodoro
El detergente para lavar los platos es un gran aliado para limpiar telas, electrodomésticos y superficies, ya que ayuda a suavizar las sustancias sin dañar los materiales. Pero ¿sabías que también puede ser de gran utilidad para desatascar el váter? Aquí se explica cómo hacerlo:
- Coloca más o menos media taza de detergente para lavar los platos en el inodoro atascado. Si es un detergente concentrado, aún mejor.
- En seguida, vierte unos 500 mililitros de agua caliente (no es necesario que esté hirviendo, o podría dañar el vaso sanitario y las tuberías).
- Baja la tapa del váter y deja que esta mezcla repose durante media hora o 45 minutos. Luego enjuaga y mira si dio resuelto.
A menos que el problema se agrave más, como una obstrucción más grave en las tuberías, causada por el papel higiénico y el cabello, por ejemplo, esta solución ayudará. Vale la pena intentarlo.
Lee también: 10 Trucos para limpiar el baño con materiales inusuales