Menu

7 acertijos de lógica. ¿Podrá resolverlos?

Es solo cuestión de lógica

Pub

Una de las cosas que más nos entretienen son los acertijos de lógica. De hecho, alguna vez en la vida, todos hemos sido retados con estos acertijos, especialmente durante la edad escolar.

Resolver los retos de lógica demuestra el desarrollo de habilidades de concentración, análisis y sentido común. Las personas que logran resolverlos suelen ser consideradas como muy inteligentes, a pesar de que no necesariamente sean un “as” en los estudios.

Así que en esta oportunidad, este artículo presenta 7 retos para su pensamiento lógico. ¿Podrá resolverlos todos? No se apure. Tómese su tiempo y diviértase mientras lo logra.

1. El collar robado

Ante la desaparición de un collar, una mujer llama a la policía y hace la denuncia. Al llegar, la policía nota que la puerta no fue forzada, pero la ventana está quebrada. Entre tanto, la casa lucía desordenada y la alfombra de la sala tenía muchas manchas. Al finalizar las investigaciones, la policía apresa a la mujer. ¿Por qué?

Pub

2. El escape

Un hombre se encuentra en una celda de la prisión, y no tiene comida ni agua, por lo que si no sale en dos días podrá morir. El piso es de tierra y la ventana está fuera de su alcance. Lo único que tiene en ese lugar es una pala. el hombre logra escapar. Pero ¿Cómo lo hace, si cavar un túnel le tomaría mucho más que dos días?

3. Un asesinato en la escuela

El primer día de clases de la escuela fue hallado el cuerpo del profesor de geografía. Las investigaciones arrojaron 4 sospechosos: el profesor de educación física, el profesor de matemáticas, el director y el jardinero. Todos tenían una cuartada. El profesor de educación física estaba entrenando básquet con sus alumnos, el de matemáticas estaba aplicando un examen trimestral, el jardinero estaba arreglando el jardín y el director estaba en su oficina trabajando. ¿Quién es el culpable?

4. Ventanas congeladas

Durante una nevada, Pedro encontró a su amigo José muerto en la sala de su casa. Al preguntarle sobre cómo había descubierto aquello, Pedro respondió que estaba de pasada por el vecindario y se disponía a visitarlo. Mientras tocaba la puerta nadie atendía, así que se decidió a asomarse a la ventana que estaba congelada. Desde ella divisó una luz. Intentó soplar sobre el vidrio congelado para derretir el hielo y fue cuando notó el cuerpo de su amigo. De inmediato, la policía lo aprendió. ¿Por qué lo hicieron?

5. Dos píldoras

Un asesino en serie acostumbraba secuestrar a su víctima y darle a escoger entre dos pastillas. Una era mortal y la otra inofensiva, decía. Como parte de su juego, él se proponía tomar la píldora que sobraba. La víctima tomaba la píldora con un vaso de agua tibia y al instante moría. El asesino, en cambio, siempre tomaba la píldora inofensiva. ¿Cómo pasaba esto?

Pub

6. El misterio del químico

El cuerpo sin vida de un químico famoso fue hallado en su laboratorio. En el recinto estaban todas las pruebas, pero al lado de su cuerpo se encontraba una hoja de papel con los símbolos químicos del níquel, el oxígeno, el carbono, el lantanio y el azufre. Ese día la víctima recibió las visitas de su esposa Luisa, su sobrino Nicolás y su amigo Juan. De inmediato la policía detuvo al culpable. ¿Cómo fue posible?

7. Un solitario

Un anciano de la ciudad tenía fama de no salir mucho de su casa. Un día viernes, durante el verano, el cartero lo llamó pero él no respondió. Se asomó a la ventana y lo vio muerto sobre un charco de sangre. De inmediato llamó a la policía, quienes encontraron dos botellas de leche tibia, una de leche fría y el periódico del martes. Al día siguiente, se llevaron preso al asesino. ¿Cómo descubrieron tan rápido quién lo asesinó?

RESPUESTAS

  1. Si la ventana hubiera sido roto desde afuera, la alfombra de la sala tendría que estar llena de vidrios. Pero, solo tenía manchas. Luego, la ventana fue quebrada por dentro. La culpable es la mujer.
  2. Con la pala el hombre construyó un monte de tierra para elevar su altura y salir por la ventana.
  3. El culpable es el profesor de matemática, quien había dicho que aplicaba un examen trimestral el primer día de clases.
  4. Pedro fue el culpable, pues el hielo durante las nevadas se acumula por dentro de la ventana, no por fuera.
  5. El veneno no estaba en las pastillas, sino en el agua.
  6. La hoja con símbolos químicos delataba a su sobrino con las siguientes siglas: Ni-C-O-La-S.
  7. El asesino fue el cartero. Solo él podía saber que nadie leería el periódico miércoles y jueves.

Vea en el siguiente vídeo otros retos a la agilidad mental:

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil