El ajetreo y la rutina de la vida cotidiana no pueden hacer que te olvides del cuidado de tu casa. Aquí es donde tú y tu familia descansan y comparten buenos momentos. Pero nadie tiene tiempo para limpiar el día, ¿estás de acuerdo? Por lo tanto, conoce esta técnica de 20 minutos para que tú y tu familia dejéis la casa como los chorros del oro, sin tener que realizar tanto trabajo.
20 minutos durante 30 días
En primer lugar, pon algunas cositas pequeñas en tu casa que te ayudarán a mantener todo más organizado. Un buen felpudo en la puerta, para evitar la entrada de suciedad, cestas para zapatos, un sitio para dejar las llaves y otro para el correo que llega y queda dispersado. Entonces puedes resolver parte del problema.
Siempre que ensucies los platos, lávalos, para evitar que se amontonen y que luego no sepas ni por dónde empezar a lavarlos. Claro que, no puedes perderte esas canciones perfectas para cantar mientras trabajas … Además de ello, coloca un temporizador para que te despiertes cada 10 minutos, evitando así distraerte con otras cosas.
Además de hacer lo básico todos los días, que son las actividades inevitables, lleva 20 minutos limpiar un lugar específico, ¡tan solo 20! ¿Ya te estás mentalizando? Bien, ahora solo sigue la cronología de cada día.
Día 1
Sala de estar y cocina: recoge los objetos, saca el polvo de los muebles, limpia las encimeras, aspire y listo.
Día 2
El momento de dar esa pasada general al baño, lavar la ducha, la mampara, el espejo, el lavabo y todo lo demás.
Día 3
Ve a la habitación: puedes recoger los objetos que están fuera de lugar, desempolvarlos, arreglar la cama y barrer.
Día 4
Si tienes el escritorio en casa, tómate tu tiempo para tirar papeles, sacar el polvo, barrer y pasar un trapo. Si no lo haces, siempre tendrás papeles por ahí.
Día 5
De nuevo, es el día de esa limpieza general más cuidadoso en la sala de estar y la cocina. Mira y nota lo que necesita ser limpiado y organizado.
Día 6
Regresa al baño, ya que es una estancia que se ensucia bastante e incluso puede oler mal.
Día 7
Dedícate a las ventanas y puertas de vidrio.
Día 8
Es día de barrer y pasar el trapo en toda la casa, con cuidado.
Día 9
Otra limpieza general es la que debes hacer para las prendas de vestir que no quieres que vayan ni al armario ni al cesto de la ropa. Concéntrate en el dormitorio o, si tiene tiempo en los 20 minutos, en toda la casa. El foco está en la ropa.
Día 10
Limpieza en la habitación: tiempo para hacer una limpieza a fondo, recordando los zócalos y los espejos.
Día 11
Otro día más de limpieza del baño. Déjalo con buen olor con los mejores productos caseros para limpiar esta zona.
Día 12
Organizar el armario: el día más esperado para todos (solo que no). Junta a todos los miembros de la casa para sacar todo de un armario, limpiar y volver a colocar todo, organizándolo correctamente.
Día 13
Regresa a la oficina, o esa cuarto extra menos usado. Saca el polvo y organiza lo que está disperso allí.
Día 14
Limpieza del dormitorio: es hora de revisar los cajones, hacer brillar el espejo y dejar que todo reluciente.
Día 15
En la sala de estar y en la cocina, barre, saca el polvo y deja todo en su lugar. Un buen aromatizador casero también ayuda a dejar esa sensación de limpieza.
Día 16
Limpieza del baño: limpia los armarios interiores, lava los azulejos y haz el resto de cosas que sean necesarias.
Día 17
Desinfecta las manijas de las puertas, los controles remotos, los interruptores, los pasamanos y todo lo que encuentres interesante.
Día 18
Ve a la cocina, pero concéntrate en el frigorífico y en la despensa. Limpia la nevera por dentro y por fuera y organiza los comestibles y los productos en la despensa.
Día 19
El lado de afuera: limpia la puerta de entrada, el balcón, el jardín o cualquier cosa que tengas que hacer por fuera, ¡lo que también incluye el coche!
Día 20
Día de la limpieza general del salón y de la cocina.
Día 21
Ya lo sabes: el baño necesita más atención, así que concéntrate en el inodoro y también en la mampara de la ducha para que estén bien limpios.
Día 22
La habitación ya debería estar menos desorganizada, pero vuelve para asegurarte. Cada uno en su habitación, devolviendo todo lo que está desordenado al lugar y removiendo el polvo de todo.
Día 23
Es de día barrer y pasar el trapo para por toda la casa para que todo quede aún más impoluto.
Día 24
Organiza el ropero, doblando las toallas y las sábanas.
Día 25
Es un nuevo día para limpiar el salón y la cocina. Si cocinas todos los días, deberías estar acostumbrado a esta rutina.
Día 26
Concéntrate en la cocina: limpia bien el microondas, el fogón y otros electrodomésticos, y limpia lo que sea necesario.
Día 27
Con desinfectante y una buena lejía, vuelve al baño y elimina el mal olor y la suciedad del uso.
Día 28
El cuarto organizado y limpio en la recta final. Ahora debería haber creado tu propio esquema de limpieza para las habitaciones.
Día 29
Este día, tanto tú como tu familia estáis libres para poner lo que faltaba en la lista. Echa un vistazo general a la casa, junto con el resto de miembros, y tomar la decisión que sea necesaria.
Día 30
Barre y pasa un trapo en toda la casa.
Es evidente que, esto es solo una idea, debes adaptarte a lo que tienes en tu casa y compartir las tareas con todos. Al fin y al cabo, la casa es de todos, ¿verdad? No gastes 20 minutos, dejándolo para otro día, si no es posible terminar. Con el tiempo, estas actividades se convertirán en un hábito y tu casa siempre se estará hermosa.