Depresión y comida rápida
Crédito de la imagen: Dicasonline

Depresión y comida rápida: los mejores nutrientes para la felicidad

Estudios indican la relación entre lo que comes y cómo te sientes

Pub

Un estudio publicado en la revista científica NCBI mostró la relación entre una mala alimentación y la depresión. Ciertamente, las personas de hoy tienen menos tiempo para preparar sus alimentos y terminan comiendo muy mal, incluida la comida rápida. En consecuencia, la salud siente los efectos. ¿Pero sabías que no es solo tu corazón el que sufre esto?

Depresión y comida rápida

El cerebro es uno de los principales componentes de este sistema interdependiente, pero las personas parecen olvidarlo. Y lo que muchos llaman la enfermedad del siglo puede tener origen y agravamiento. La depresión va mucho más allá de los factores internos o sociales, pudiendo, sí, estar relacionada con lo que comes.

Según el estudio, “pocas personas son conscientes de la conexión entre la nutrición y la depresión, en cuanto entienden fácilmente la conexión entre las deficiencias nutricionales y las enfermedades físicas. La depresión se considera más típicamente como estrictamente bioquímica o arraigada emocionalmente”. O sea, esta es mucho más que esto y está relacionada con el cerebro.

Falta de nutrientes

En el estudio, quedó clara la relación entre la caída de omega-3 y la depresión. De la misma manera, los aminoácidos, transformados en neurotransmisores, también están relacionados. La lista de investigadores también incluye varias vitaminas, minerales y otros nutrientes. Mira cuáles son.

Pub

Triptófano

La falta de este nutriente contribuye a la reducción de “serotonina, dopamina, norepinefrina y ácido γ-aminobutírico”, totalmente relacionados con la depresión. Se puede encontrar fácilmente en alimentos como plátanos, pescado, productos lácteos, garbanzos, miel y vas a amar este, ¡el chocolate! Pero no blanco o chocolate con leche, solo el amargo, ¿verdad?

Ácidos grasos

Los investigadores dicen que “los dos ácidos grasos omega-3, el ácido eicosapentaenoico (EPA), que el cuerpo convierte en ácido docosahexaenoico (DHA), que se encuentra en el aceite de pescado, causan efectos antidepresivos en los humanos”. Esto quiere decir que, su falta puede comprometer la felicidad. Se encuentra fácilmente en las semillas oleaginosas y el pescado, especialmente los oleosos.

Carbohidratos

¿Estás baja en carbohidratos y te sientes el más infeliz de los seres vivos? Esto es debido a la absorción reducida de triptófanos, que ayudan a tus neurotransmisores. El estudio muestra que “la serotonina y el triptófano, que promueven una sensación de bienestar, son provocados por alimentos ricos en carbohidratos”. Sin embargo, antes de caer en la porción de pizza, recuerda que se está hablando de aquellos de buena calidad, como los granos integrales y los carbohidratos compuestos.

Proteínas

Fundamentales para los músculos y muchas funciones vitales de las células, también ayudan a combatir la depresión. Eso es porque son ricos en aminoácidos esenciales (que tu cuerpo no consigue producir). Por ejemplo, la dopamina proviene del aminoácido tirosina y la serotonina del triptófano. Por lo tanto, puedes incluir en tu alimentación carnes, huevos y productos lácteos.

Pub

Vitaminas

Entre las vitaminas más importantes para mantener tu cerebro saludable y feliz están la B1, B2 y B6. El ácido fólico también es fundamental, ya que es esencial estar asociado con la vitamina C, para una mejor absorción. Esta unión ayuda a controlar el lóbulo frontal, además de mejorar la cognición, principalmente el área del lenguaje.

Son muchos los nutrientes necesarios para que tu cerebro funcione adecuadamente. También se deben mencionar minerales como el cromo, el yodo, el selenio, el zinc y el hierro. Y, por supuesto, ninguna comida rápida te proporcionará todo lo que necesitas, ¿estás de acuerdo? Por lo tanto, haz un esfuerzo extra e intenta sacar tiempo de donde sea para cocinar y llevar tu comida saludable hecha en casa al trabajo. Tu mente te lo agradecerá.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR