Cansancio, genética e incluso una mala alimentación pueden ser los causantes de la aparición de las ojeras. Todo y que es algo “común” y normal, estas marcas en el rostro no favorecen el visual de una personal. Le dan un toque poco fresco y hacen que no luzca tan llena de energía y radiante. Para disimularlas, la gente suele recurrir al maquillaje. Sin embargo, es importante que sepas cuáles son los delineadores que debes evitar si tienes muchas ojeras.
Delineadores que debes evitar si tienes muchas ojeras
La tonalidad oscura de las ojeras hace que te veas cansada, exhausta e incluso con unos años más.
Para corregir las ojeras, además de descansar bien, es fundamental que te hagas un chequeo médico para así descartar algún posible problema de salud que esté causando este problema.
El maquillaje luminoso es otro recurso que se usa normalmente para disimular las ojeras. No obstante, hay algunos delineadores que debes evitar si tienes muchas ojeras, dado que dichos cosméticos las enmarcan incluso más.
Línea de agua hecha de color negro
Los tonos negros, cafés u oscuros, en general, no son una buena opción para delinear la línea de agua, puesto que resaltan la zona de abajo del ojo. Por el contrario, los colores claros son los más indicados.
No se aconseja que hagas delineados con un estilo rockstar, si no quieres que tu mirada quede con un efecto “panda”.
Delineados gruesos alrededor del ojo
Si tienes ojeras y te haces un delineado ulta-bold de forma homogénea en todo el contorno del ojo, en vez de resaltar la mirada, lo que conseguirás es que tus ojeras queden mucho más pronunciadas, sobre todo su también haces un ahumado.
Delineados azules
Estos lápices enfatizan la atención en la mirada. En el caso de que las ojeras tengan una tonalidad fría, quedarán más a la vista. Luego, no uses colores marinos ni azules muy intensos, ni aquellos delineadores que contornean todo el ojo y acaban difuminándose hacia afuera.
Lápices verdes
En el caso de los verdes, evita los tonos pino, alga, bandera, oliva y albahaca si tienes círculos oscuros.
Delineador morado
Evita a toda costa el delineado gráfico, egipcio, o cat eye, por ejemplo, en colores comprendidos entre el rosado al púrpura, pasando por el violeta, si tienes enrojecimiento, los vasitos dilatados o una tonalidad morada en el contorno de los ojos.
Ten en cuenta que esos colores lo único que harán es destacar mucho más las ojeras.
Lee también: Las mujeres son más atractivas cuando no usan maquillaje
Para finalizar, en el siguiente vídeo se explica cómo delinear los ojos, paso a paso.