Solo después de saber lo bueno que es tener un hogar perfumado, te darás cuenta de cómo esto marca la diferencia en el bienestar de todos los que viven en él. Los olores tienen mucha influencia en el estado de ánimo de las personas y la forma en que se sienten. No es de extrañar que la aromaterapia sea tan conocida en muchas partes del mundo. ¿Quiere saber cómo mejorar los aromas en cada estancia de tu hogar? Para ello, aprende a dejar la casa perfumada.
Cómo dejar la casa perfumada siempre
Los consejos que verás, a continuación, son los productos que compras en tiendas que venden ropa de cama, baño y vajilla, así como recetas caseras para una opción más natural y económica. Escoge tu preferida y haz la prueba.
1. Menta fresca
Plantar menta en macetas pequeñas es ideal para muchas finalidades. Además de dar un sabor especial a los platos dulces y salados, esta pequeña planta también puede servir para liberar un aroma refrescante en la casa, ayudando a alejar a los insectos.
2. Bolsita de lavanda
Para perfumar todos los armarios de la casa, escoge algunas ramas de lavanda, dejándolas secar al sol, cortándolas en trozos pequeños y colocándolas en bolsas de tul atadas con hilo. Pon uno en cada ropero, ya sea en las habitaciones o en el baño. Incluso en la sala de estar es una buena idea.
3. Té de canela
Poner la canela en agua hirviendo, en el momento, liberará su delicioso aroma. Esta es una gran idea para que tu cocina siempre huela a pastel recién hecho. Puedes usar este consejo para perfumar la cocina después del almuerzo mientras organizas la loza.
4. Aceite esencial en papel higiénico
Este es un consejo especial que no todos conocen, pero es muy simple. Compra una botella de un aceite esencial perfumado que se adapte a tu baño, como la lavanda o el eucalipto. Vierte tres gotas en la parte del centro de los rollos de papel higiénico, ese rollo de cartón. Está listo. Los rodillos en el baño harán que el ambiente sea siempre agradable.
5. Esencia de vainilla en las lámparas
Si utilizas lámparas de tipo cálido en su casa, puede usar este truco. Con las luces apagadas, usa un pincel para aplicar un poco de esencia de vainilla líquida alrededor de estas. Cuando estén encendidas, se calentarán y se liberará el aroma, dejando la casa con olor a vainilla.
6. Aceites esenciales en las sábanas
Nada como acostarte en una cama limpia y perfumada. A algunas personas que son sensibles al planchado no les gusta mucho este consejo, pero si no, puedes echar unas gotas de aceite esencial con un efecto relajante en la funda de almohada o en las sábanas. Gotea muy poco para evitar manchas y hacer que el olor sea suave.
7. Aromatizante de ambientes
Este es el consejo más común para dejar la casa perfumada, ya que es muy fácil encontrar varios tipos de aromatizantes para habitaciones, incluso en el supermercado. Pueden venir en la versión de aceite para colocar en aparatos llamados difusores, también tienen varillas de incienso y en palitos perfumados.
8. Agua desmineralizada
Si nunca has oído hablar del agua desmineralizada, viene en una botella de alcohol para cocinar y sirve, entre otras funciones, para pasar en la cama para estirar las sábanas. Además de dejar la habitación con buen olor, ayudará a desenredarlo. Debe contener 700 ml. de esta agua con 200 ml. de alcohol de cereales y 100 ml. de una esencia de sabor. Mezcla todo en una botella con atomizador y plancha las sábanas para estirarlas.