Muchas personas hacen todo lo posible por vencer el terrible hábito del tabaquismo. Sin embargo, algunas de ellas pasan por la difícil experiencia de engordar, ya que el abandono de la nicotina les genera ansiedad, y buscan en los alimentos el consuelo a la abstinencia.
En este artículo compartiremos con ustedes alguno trucos para evitar el efecto del aumento de peso como síntoma de la abstinencia del tabaco. Al final de este artículo compartimos un video que le enseñará algunos trucos para dejar el cigarro.
Trucos para no engordar al dejar el cigarrillo
Lo primero que debemos comprender es la necesidad de ser comprensivos con nosotros mismos. La ansiedad por romper un vínculo de dependencia con el cigarrillo es normal. De allí que ante el vacío se genere la necesidad de comer compulsivamente. Pero eso puede ser controlado. En seguida le explicaremos cómo.
Planifique la dieta diaria
La dieta diaria debe ser planificada, y debe cumplir además con un horario adecuado. Haga una lista de lo que comerá cada día y póngase un horario para hacerlo. Puede incluir una merienda a media mañana y a media tarde, siempre que se trate de alimentos saludables, como una pieza de fruta o yogurt.
Además, coma a horas adecuadas y respete los lapsos. Es fundamental.
Reduza los dulces y los carbohidratos
Alimentos como el azúcar y las harinas procesadas generan altos niveles de adicción. Conviene que su consumo sea reducido al máximo posible. Si usted los incluye en su dieta, nunca los consuma a la hora de la merienda y mucho menos en la noche, ya que el metabolismo se ralentiza después de las 6 de la tarde. Ya con esto ganará bastante.
Un recurso muy adecuado para quienes gustan mucho de dulces y carbohidratos, es restringir su consumo solo al fin de semana, y mantener una alimentación balanceada de lunes a viernes. ¿Qué le parece?
Modere las porciones de comida
En este punto, es recomendable que mastique y trague lentamente, pues la orden de sensación de saciedad demora unos minutos en llegar al cerebro, razón por la cual quienes comen muy rápido, comen de más. Esta técnica, además de facilitarle la digestión, le permitirá reducir las porciones de comida que ingiere. Aproveche ese tiempo para saborear cada bocado. Sentirá más placer, pero ayudará a su organismo.
Incluya frutas y vegetales en sus comidas o aumente sus proporciones
Las frutas y los vegetales aportan nutrientes extraordinarios y no añaden grasas ni azúcares dañinos a nuestra dieta. Por eso, son compañeros estupendos. Consuma más frutas y vegetales, y verá como su cuerpo se lo agradecerá.
Haga ejercicio
El ejercicio le ayudará a mantenerse ocupado, activo y estimulado. Además, le permitirá recudir estrés y bajar los niveles de ansiedad.
Duerma bien
Nunca nos cansaremos de insistir en la importancia de un buen descanso para todos los aspectos de la salud, y sobre todo, para el control del peso. Trate de dormir al menos unas 7 horas diarias.
Compartimos este artículo que le enseñará algunos trucos para dejar de fumar: