dejar el frijol más clarito
Crédito de la imagen: Dicasonline

Cómo dejar el frijol más clarito antes de cocinarlo

Los frijoles claritos se ven nuevos y más apetitosos. Conoce cómo hacerlos en casa

Pub

A veces, no puedes encontrar frijol más clarito y de nueva apariencia en el mercado porque está fuera de temporada. Una buena forma de evitar esto es usar simples trucos caseros para que los frijoles queden más ligeros antes de cocinarlos y continuar la preparación normalmente, con los ingredientes y especias que prefieras. Estos métodos harán que tus frijoles sean más apetitosos, pero no interfieren en las propiedades de los alimentos que puedes hacer con facilidad.

Consejos para dejar el frijol más clarito y delicioso

Además de ser más claro, notarás que el frijol preparado de esta manera para ser más liviano, también será más fácil de cocinar, ya que se remoja unos minutos antes de la preparación. Como los granos se ablandarán un poco, la cocción será más rápida.

1. Limón

El limón es conocido popularmente por ser un blanqueador, además de ser un ingrediente natural muy saludable. Por ello, se puede usar en silencio para que los frijoles queden claritos. Para esto, empieza eligiendo los frijoles que usas normalmente. Colócalos en una sartén y cubre con agua hirviendo. Vierte medio zumo de limón, cubre y deja por 10 minutos. Escurre toda el agua y cocina normalmente.

La cantidad de jugo de limón también dependerá de la cantidad de frijoles que vayas a cocinar. Entonces, si crees que los tuyos no se aclararon lo suficiente, pon más zumo. Recuerda escurrir y lavar los frijoles a fondo después de aclararlo. Después, añade agua nueva para cocinar.

Pub

2. Vinagre

El vinagre es otro ingrediente que se usa a menudo para clarear y higienizar todo en casa, inclusive la comida. Este también es un procedimiento muy simple y similar al anterior. Para hacerlo, escoge los frijoles como de costumbre. Ponlos en una sartén y agrega agua hirviendo hasta cubrir los frijoles. Añade una cucharada de vinagre, cubre la sartén y espera 10 minutos. Escurre el agua y prepara los frijoles como de costumbre con agua nueva en la olla común o en una olla a presión.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR