En ocasiones, la gente tiene temor a ser juzgada por sus actos y deja de hacer cosas que le gustarían por miedo al qué dirán. Esta inquietud genera en las personas una intranquilidad y preocupación que hacen que puedan llegar a perder el control de su propia vida, inclusive. Cada uno es dueño de sus pensamientos y hagas lo que hagas, los demás siempre van a opinar. Por lo tanto, deja de preocuparte por lo que otros piensen de ti y vive tu vida como te plazca, siempre y cuando no hagas daño a nadie.
Deja de preocuparte por lo que otros piensen de ti y enfócate en ser feliz
Cuando dejas que las opiniones de los otros influyan en tus actos, pierdes tu personalidad, además del control de tu vida, como se mencionó anteriormente. Asimismo, este tipo de circunstancias te hacen ser una persona insegura y con la autoestima baja, dado que siempre precisas de la aprobación de los demás para realizar cualquier cosa, y esto es un gravísimo error.
De una vez por todas, deja de preocuparte por lo que otros piensen de ti y enfócate en lo que tú piensas de tu persona. Únicamente tus opiniones son las que te pueden afectar, y tus pensamientos y sentimientos guiar en tu vida para lograr tus objetivos y ser feliz.
En el caso de que no sepas cómo lograr ese cambio, presta atención a los siguientes consejos. Ten en cuenta que de un día para otro no vas a lograr que la presión que vienes acumulando en tu cabeza por los prejuicios de los demás cambien, pero al ir alterando ciertos hábitos, lo conseguirás.
No te tomes las cosas de manera personal
Da igual lo que digan o piensen los demás. La clave está en convertirse inmune a la manera en que los demás ven el mundo. Si ellos son negativos, es su problema. Su mala onda no te debe afectar, ni sus perspectivas distorsionadas.
Deja de aceptar las proyecciones que los demás tienen de ti
En saber decir que no es fundamental para lograr este punto. Saca el coraje de donde haga falta, ya que esto te convertirá en alguien más fuerte. En consecuencia, los pensamientos de los demás no harán que te vengas abajo. Cuando comiences a rechazarlos, verás que te empiezas a ser más alguien más poderoso y que cada día progresas más en la vida y a mejor.
Quiérete
Por encima de todo, ¡quiérete! Para ello, debes iniciar el proceso de escucharte a ti mismo, cosa que no es algo sencillo, dado que esto significa sobreponerse a todo y priorizarse a uno mismo ante todo lo demás. No obstante, si tú no te amas y te valoras, nadie lo hará. Asimismo, es la manera para poder tener la suficiente valentía de establecer límites y decir que no en el momento adecuado.
Deja las paranoias a un lado
Se dan casos en los que de un grano de arena haces una montaña, en cuanto en realidad no está ocurriendo nada. Dicho con otras palabras, sufres más en tu imaginación que en la realidad. Por lo tanto, deja de pensar que todo el mundo está confabulado contra ti o está pensando en ti y de sobrecargarte para nada. No ser paranoico será muy beneficioso para tu salud mental.
No pierdas el tiempo explicándole a los demás quien eres
Quienes te quieren de verdad, no precisan que les estés explicando quién y cómo eres, porque ellos te conocen realmente. Deja de perder energía intentando demostrarle a la gente quién eres y el porqué de tus actos. Debes saber que para quien eres importante, lo único que interesa es tu bienestar. Así que, no malgastes el tiempo y utilízalo en cosas productivas que te ayuden a mejorar y a crecer como persona.
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes conocer más consejos para superar el miedo al qué dirán.