Su apodo en las redes sociales es MEATTEO. Él es un hombre alcohólico, que un día se dio cuenta de que las cosas no marchaban bien para él, y que si no hacía un cambio inmediato, malgastaría su vida y dejaría mucho dolor alrededor.
Fue así que un día MEATTEO decidió dar el paso más difícil para cualquier persona que enfrenta una adicción: reconocerse adicto, en este caso, “alcohólico”.
MEATTEO comenzó su proceso, pero quiso llevar un registro de sus avances. Seguramente, habrá pensado que de esa forma se sentiría más estimulado a lograr su meta de liberarse del dominio del alcohol.
Para cumplir con este propósito, MEATTEO usó las redes sociales a si favor. Ya ve usted que las redes sociales no son útiles solo para compartir información banal, sino también pueden ser herramientas estupendas en la superación de problemas personales, siempre que se atiendan con el cuidado que merecen.
La red social que usaría MEATTEO sería Imgur, una red que permite a cualquier subir imágenes para compartirlas. El propósito inicial del MEATTEO consistió en fotografiarse antes y después del proceso de transformación. Es decir: cada cierto tiempo, se tomaría una foto y luego, ataviado con la misma ropa, se tomaría otra, optara verificar los cambios que el abandono del alcohol lograrían en su organismo.
Estos cambios hoy están al alcance de todos. Aquí podemos ver las marcas que MEATTEO logró superar. Lo mejor del caso es que ese testimonio podrá ser inspiración para muchos que hoy necesitan salir adelante. Mírelo por usted mismo:
A 300 días sin alcohol…
A 600 días sin alcohol
A 1 año sin alcohol
Si quiere saber más sobre el problema que representa el alcoholismo, y de qué manera puede ayudar o ayudarse, no deje de ver este vídeo: