Definir tus rizos en casa, dejarlos bien lindos y poderoso, puede ser más simple de lo que imaginas. Aprende algunas formas de definir los rizos en casa y hacer que tu cabello quede hermoso y perfecto.
5 Formas de definir los rizos en casa
1. Leche de coco
¿Quieres soltar tus rizos para definirlos mejor? Entonces peina tu cabello con un peine ancho, y en seguida, rocía leche de coco sobre toda la longitud de los mechones. Estos deben estar secos y tu llevar puesta una camisa vieja que pueda ensuciarse o mancharse.
Hazte un moño y déjalo actuar durante una hora. Enjuaga en la ducha solo con agua y seca sin frotar la toalla, para no estropear los rizos.
Pasa el peine largo y, si puedes esperar a que se seque naturalmente, haz de nuevo un moño. De lo contrario, seca con el difusor, aplicando primero un protector térmico.
2. Aloe vera con aceite de coco
¿Qué tal definir e hidratar el pelo al mismo tiempo? Porque esta receta es perfecta para eso.
Primero, asegúrate de no ser alérgico al gel de aloe aplicando una pequeña cantidad en la parte interior del brazo y dejándola actuar durante 15 minutos. Si todo está bien, sigue la receta: bate 5 centímetros de una hoja de aloe bien lavada en un vaso de agua hasta que se desarme bien.
El famoso aloe vera permanece en la cáscara, ¡así que no lo desperdicies! Cuela con un paño de algodón y ponlo en una botella con dosificador. También coloca una cucharada de aceite de coco y agita bien.
Aplica después de lavarte el pelo con el champú, como un enjuague, definiendo naturalmente los rizos.
3. Bepantol, glicerina y crem para peinar
Esta receta se debe utilizar, de vez en cuando, para dar esa definición perfecta en los rizos, ya que lleva glicerina, la cual no permite el intercambio de agua del pelo con el medio.
Mezcla 2 cucharadas de tu crema para peinar favorita con 1 cucharada de Bepantol líquido (más fácil de usar que la crema) y ½ cucharada de glicerina.
Aplica sobre el cabello lavado, siempre de arriba para abajo, con las manos, separando los mechones con los dedos o con un peine de dientes anchos, hasta definir los rizos.
4. Masajea los rizos
Después de lavarse el pelo, sécalo suavemente sin frotarlo con una blusa de algodón vieja o una toalla de microfibra. De esta manera reducirás el encrespamiento. Cuando esté sin exceso de agua, aplica tu enjuague habitual y desenrieda con un peine ancho.
Coloca el pelo hacia abajo y masajéalo, activando los rizos. Puede ser con las manos o con un paño de algodón o de microfibra. Si es necesario, aplica un poco más de enjuague después.
Vuelve a colocar el cabello hacia atrás, arréglate los rizos y masajéalos un poco más hasta que estén casi sin humedad.
Déjalos secar en casa, espera un poco antes de salir, ya que el viento y el movimiento en sí pueden arruinar tus rizos. Una vez seco, ¡ponte los tacones (o zapatillas) y sal a la calle a arrasar!
5. Gel de avena
Además de nutrir, define tus rizos de manera perfecta y natural. Para hacer esto, pon 2 cucharadas de avena en copos grandes en una sartén con 1 vaso de agua. Revuelve hasta que comience a espesar.
Apaga el fuego y coloca de inmediato en un tamiz, de modo que no sobre un trozo pequeño de avena. Y nada de pasar la cuchara para ir más rápido! Deja que el líquido descienda solo, agitando ligeramente el tamiz.
Para aplicar, divide el cabello como la parte de enfrente y la de atrás. Con el pelo todavía húmedo, aplica el finalizador de tu elección y, en seguida, pon el gel de avena.
Pasa por cada mechón hasta que la parte posterior esté terminada. Una vez que hayas hecho todo, masajea los rizos con una toalla o una camisa de algodón.
Pasa para la parte de afrente y repite el proceso. Tu cabello debe estar bien húmedo para que sea más fácil de aplicar. Organiza los rizos en la posición que más te guste y masajea suavemente todo el cabello, con la mirada recta.
Consejos útiles
Conoce también algunos consejos preciosos para mantener tus rizos definidos y saludables.
- Usa solo un peine de madera, ya que ayuda a reducir el encrespamiento y no rompe sus cabellos preciosos;
- Una vez seco, ¡no toques más tu cabello! Ciertamente, es una tentación, pero déjalos quietos para que no se estropeen;
- No peines el cabello seco, ya que le quitas toda la forma de los rizos;
- El aceite es el mejor amigo de los rizos. Pasa aceite de coco u otro de tu elección, desde el largo hasta las puntas, antes de terminar los rizos. Evitar la raíz del cabello;
- En la parte superior de la cabeza, haz mechas más pequeñas para trabajar, dando más definición y volumen. Aprovecha y coloca cada mecha en un lado diferente, evitando así marcar, a menos que desees que quede la línea;
- Escoge a un profesional calificado para que te corte el pelo, esto ayuda mucho a definir los rizos;
- Desenreda el cabello en la bañera, con agua corriente y con acondicionador. Además de facilitar el proceso, hará que tus rizos queden más saludables.
Mira ahora algunos consejos de cosas que no debes hacer si tienes el pelo rizado en el siguiente vídeo.