Menu

Varias sugerencias para decorar la pared de la cocina

La pared de la cocina es muy importante en el conjunto de toda la estancia

Crédito de la imagen: Servicolor

Pub

Las paredes son fundamentales en la decoración de un hogar. Es más, son muchos los trucos y consejos que se explican en revistas y perfiles de decoración en las redes sociales. Y es que los adornos y el color de estas pueden influenciar en el estado anímico de las personas que viven en la casa. En esta ocasión, se presentan diversas sugerencias para decorar la pared de la cocina para que te puedas inspirar.

Ideas para decorar la pared de la cocina

Las paredes le dan vida, tranquilidad, harmonía, paz y mucho juego a una casa. Por medio de estas se puede tener una idea del carácter y de la personalidad de las personas que adornaron la vivienda.

Cuando se trata de la cocina, una persona no se puede olvidar que esta estancia es un espacio muy funcional. Sin embargo, esto no significa que se deban descuidar los pequeños detalles estéticos.

Si quieres renovar el visual de esta parte de tu casa, las siguientes ideas para decorar la pared de la cocina pueden servirte de gran ayuda para inspirarte.

Pub

Azulejos frontales

Invierte en azulejos para el frontal de la cocina. Cierto es que, antiguamente, se solía poner azulejos en todas las paredes, pero esta tendencia está en desuso. Ahora se colocan algunos en la zona frontal, ya que es la parte que más se mancha o pringa cuando se cocina.

Una buena opción son los azulejos blancos de metro o los que tienen un acabado de relieve o cristal.

Platos

Quizás no es una de las sugerencias de decoración más comunes, pero los platos son un gran elemento para adornar las cocinas y darles un toque de originalidad a la estancia.

Eso sí, es fundamental que las piezas sean las idóneas y tengan una magia para prevenir un estilo anticuado.

Pub

Platos con algún toque especial y/o modernos son una buena idea. También lo puede ser las combinaciones variadas.

Lee también: Las vajillas vegetales que te trasladarán a una comida de verano

Vinilos estilo azulejos

Otra fantástica idea para decorar la pared de la cocina es la de colocar vinilos. Este papel pintado tipo azulejo goza de muy buena aceptación. Hay algunos que están inspirados en azulejos hidráulicos y le aportan un toque de color y vida a la cocina.

Pub

Esta alternativa es mucho más barata que la de los azulejos, es muy fácil de poner y se limpia de una manera bien sencilla. A penas tendrás que pegar el vinilo sobre los azulejos.

Vinilos divertidos

Existen algunos vinilos que incluyen varios motivos graciosos. Los puedes encontrar con frases o incluso con figuras de utensilios de cocina o de otra temática.

Por lo general, esta clase de vinilos se colocan en paredes amplias y libres para que destaquen en relación a partes de la cocina con azulejos o hasta para crear un contraste con las áreas donde están los armarios.

Pub

Papel pintado

Los papeles pintados con motivos florales gustan mucho, ya que recuerdan a las cocinas de las residencias de campo.

Figuras geométricas, papeles luminosos, claros, coloridos o con otros patrones son algunas de las alternativas que puedes encontrar en el mercado.

Pintura de pizarra

Sin lugar a dudas, la pintura de pizarra es una idea genial para dar mucho juego, sobre todo si hay niños pequeños en la casa. La pizarra es negra y sobre esta se puede pintar, escribir frases y hacer dibujos con una infinidad de colores.

Pub

Es más, en el encerado se puede escribir la lista de la compra, dejar notas de amor a tus familiares o desatar tu parte artística.

Plantas

La naturaleza es otro recurso que puedes emplear para decorar la pared de la cocina. Las plantas le aportan serenidad a la cocina.

Una opción es la de colocar unas estanterías al aire libre y adornarlas con macetas. Si lo prefieres, puedes decantarte por maceteros colgantes y así darle un aspecto boho chic a la cocina. Los maceteros que se anclan en las paredes son otra alternativa.

Pub

Conoce más trucos e ideas para decorar tu cocina, a continuación.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil