Por lo general, la gente suele adornar el hogar con el árbol y demás ornamentos al inicio de diciembre. No obstante, año tras año los establecimientos empiezan a vender los objetos de navidad con mayor antelación. Esto hace que los individuos adelanten este momento. Ahora se sabe que las personas que ponen el decorado de navidad pronto son más felices.
Poner el decorado de navidad pronto te hace más feliz
Algunas personas sienten que la navidad es el momento del año más bonito. Eso les hace vivir esta festividad como lo más e intentan alargarla lo máximo posible. Esta extensión del tiempo se suele reflejar con la colocación del decorado de navidad pronto.
Y es que ya hay personas que a mediados de octubre ya empiezan a poner los adornos de navidad. Dichos individuos suelen formar parte de las mofas de sus familiares y amigos ya que consideran que son un poco frikis.
Ahora, todos aquellos que sufrían las burlas deben saber que Steve McKeown, un psicoanalista ha explicado en UNILAD que a las personas les gusta evocar la navidad porque les traslada a su infancia y ese sentimiento les hace feliz. Asimismo, es una manera de desestresarse y calmar el ansia que la rutina les produce. Por tanto, se puede decir que poner el decorado de navidad pronto es una manera de recuperar las emociones y sentimientos mágicos y de inocencia. Dichas sensaciones se quedaron ancladas en la infancia y se desean recuperar a través de la navidad.
Otro de los factores por los que, inconscientemente, hay individuos que adelanten la decoración navideña, puede ser porque quieren sentirse cerca de los seres queridos que ya no están y su recuerdo les hace más feliz. La psicoterapeuta Amy Morin, también declaró en UNILAD que: “La temporada de vacaciones despierta una sensación de nostalgia. La nostalgia ayuda a vincular a las personas con su pasado personal”. Esto es así porque en épocas anteriores se vivieron maravillosos momentos con personas que ya no están. Éstas vienen a la memoria más que nunca con los festejos del final del año. Por eso, algunos individuos pretenden sentirse más cerca de estos poniendo el decorado de navidad pronto.
La navidad hace sociables a las personas
Reforzando la idea de Steve McKeown, un estudio publicado en el Journal of Environmental Psychology ha dejado en evidencia que las personas utilizan las decoraciones de navidad como “señales para comunicar su accesibilidad a los vecinos”.
En esta tesis, a los participantes se les mostraban casas con adornos y sin. Las consideraciones que se hicieron fueron que las viviendas con animación eran habitadas por personas más amistosas y cohesivas con mayor capacidad para socializarse.
Por ello, puede ser que la gente que empiece a acicalar su casa con objetos de navidad pronto esté intentando dar una mayor sensación de amabilidad y de unión.
Por último, en el caso de que estés escaso de ideas, aquí puedes adquirir algunas para montar el árbol. Asimismo, en el próximo vídeo se muestran algunas sugerencias para que decores tu casa para la navidad.