Los guijarros o piedras marinas son fragmentos de roca que se han visto afectados por la erosión. Este material natural es muy fácil de encontrar en playas. En la actualidad son muy utilizados en actividades como la jardinería y la decoración de exteriores.
11 increíbles ideas de diseño
1. Puede realizar unos hermosos porta-velas, junto con el uso de otros materiales como envases de vidrio y cadenas de metal. Las piedras marinas servirán para sostener la vela y darle estabilidad, además de evitar que el envase de vidrio se llene de cera.
2. ¿Qué le parece esta hermosa caminería? Combina el uso de guijarros de diferentes tamaños y al ser colocada en la puerta de su jardín, como en este caso, genera un hermoso efecto.
3. Las piedras marinas son muy versátiles y debido a su color, el cual suele ser gris, blanco o gris claro, pueden fácilmente ser pintadas con varios tipos de pinturas. En el caso del diseño presentado abajo, las piedras más grandes se utilizaron para realizar un cactus decorativo y las más pequeñas para representar la tierra en la maceta.
4. También puede realizar una hermosa jardinera como la presentada a continuación, muy organizada y diversa. En cada cuadro se encuentra un tipo de planta o hierba. En los cuadros decorativos se colocaron las piedras marinas.
5. El siguiente es otro tipo de caminería de jardín, en este caso dividida en varios círculos, los cuales fueron realizados con piedras marinas.
6. ¿Reconoce este animal? ¡Un erizo de tierra! Sí, las piedras de mar pueden permitirle realizar una infinidad de diseños, el único límite será su imaginación.
7. También pueden ser utilizadas para colocar como decoración alrededor de sus plantas y macetas.
8. ¿Qué le parecen estos porta-vasos? ¿Geniales verdad?, además son muy resistentes a las caídas y golpes, solo necesitará colocar las piedras marinas encima de una base de cerámica.
9. Si es de las personas que puede utilizar como elemento decorativo en su hogar una rosa o una flor pequeña dentro de un vaso de vidrio, las piedras marinas le servirán de apoyo para dejar que la raíz de la flor crezca.
10. Como ya le hemos mencionado, el límite lo coloca usted y su imaginación. En este caso las piedras marinas fueron utilizadas, junto con una base de cemento, para realizar una linda y espaciosa maceta.
11. Puede crear separaciones con cortinas de piedras y así establecer un nuevo espacio.
¿Le interesa la jardinería y la decoración? En el siguiente video le presentamos más ideas para decorar sus espacios exteriores:
¿Le gustó este artículo? ¡Compártalo con sus amigos!