Cada vez más personas buscan un estilo de vida que incluya poder trabajar desde casa. Pero para eso, no basta con sentarse en la cama o el sofá y comenzar a trabajar. Es necesario organizar un lugar en casa especialmente para pasar la jornada laboral, lo que se llama una oficina en casa. Por eso es muy importante saber cómo hacer la decoración de una oficina en casa. Esto hará que sientas que estás siento productivo y que estás consiguiendo llevar esa idea adelante.
22 Ideas de decoración de una oficina en casa
La elección de la decoración de una oficina en casa dependerá de algunos criterios, como tu profesión, por ejemplo. Cada tipo de trabajo tiene diferentes necesidades. Hay quienes solo necesitan un ordenador, una mesa y una silla. Sin embargo, hay quienes precisan de armarios, expositores, mesas grandes, una iluminación especial y cosas parecidas.
Otro punto esencial, que por cierto es lo que lleva a muchas personas a trabajar desde casa, es sentirse a gusto. Así que la elección de los muebles y los colores de este ambiente marcarán la diferencia. Para ayudarte a tomar esa decisión, puedes inspirarte con las siguientes 22 ideas de decoración de oficinas en el hogar, y luego conocer unos consejos útiles para que este ambiente sea perfecto.
1. Oficina en casa escondida
En casas o apartamentos pequeños, la oficina en casa se puede estar “guardada” en un armario para no ocupar espacio ni contaminar visualmente el medio ambiente mientras no lo uses.
2. Con tu color favorito destacando
No hay problema en pintar todo el espacio de la oficina en casa con tu color preferido, siempre que no te canses con el tiempo.
3. Oficina en casa en la biblioteca
Otra idea para la decoración de una oficina en casa es aprovechar tu biblioteca. Si ya tienes un espacio reservado para los libros en casa, este es el lugar perfecto para montar tu oficina.
4. Esquina de los armarios
¿Conoces ese rincón de la casa donde ya había una gran estantería llena de armarios? Puedes llamar a un ebanista para adaptar este espacio, incluido un escritorio.
5. Usando colores sobrios
Una vez más, la importancia de los colores. Si necesitas mucha concentración para trabajar, invierte en colores sobrios, ya que estos fomentan la concentración.
6. Espacio cómodo y espacioso para la oficina en casa
Si tienes un cuarto o una sala libre, sobre todo si necesitas recibir clientes en casa, nada mejor que reservar una habitación completa para tu oficina.
7. Circulación de las escaleras
En una casa de dos pisos, a menudo hay un área de circulación en la parte superior, donde está el parapeto. Si hay espacio, es una gran idea instalar tu oficina en casa allí.
8. Oficina en casa y cocina integrados
Puede parecer menos habitual, pero si tu cocina es grande, es la solución perfecta para montar una oficina en ese espacio, sobre todo si trabajas cocinando o algo en esa área.
9. En la cocina más minimalista
Otra idea para decorar la oficina en la cocina es montar algo minimalista, que sea fácil de quitar cuando no la estés utilizando, o que también puedas usar con otro tipo de finalidad.
10. Debajo de la escalera y bastante colorida
A las personas que trabajan con la creatividad, les suelen agradar los entornos muy coloridos. Si la decoración de tu hogar lo permite, aprovecha el espacio que hay debajo de las escaleras para configurar una hermosa oficina.
11. Debajo de las escaleras con sobriedad
Aquí hay otro modelo que utiliza el espacio que existe debajo de las escaleras, pero esta vez la decoración de una oficina en casa es más sobria, y el mobiliario utilizado armoniza con la decoración del ambiente.
12. Oficina en casa moderna
Se trata de una idea con elementos decorativos muy modernos, finas líneas en todo el mobiliario, puntos de color con equilibrio, perfecta para quien se despierta con la necesidad de inspiración y energía.
13. Panel con un diseño diferenciado
Nada mejor que permitir que la luz natural entre en tu oficina en casa. Pero no siempre quieres que los de afuera vean lo que ocurre adentro. Por lo tanto, invierte en una ventana grande con vidrio impreso, acanelado, serigrafiado o espejado.
14. Oficina en casa con panel de madera
Pensando en un rincón muy sobrio y agradable, ¿que te parece formar uno que haga parte de la decoración de la casa? Instala un panel de madera clara en la parte inferior de la pared donde deseas montar la oficina en casa. Las estanterías también son útiles, tanto para decoración como para almacenar materiales.
15. Decoración de una oficina en casa simple
¿Basta una pared blanca, un detalle de color y unas pequeñas plantas en el lado para que te sientas a gusto? Si es así, disfrutarás haciendo este modelo. Elige tu color favorito para el detalle, y será una composición muy barata.
16. Pared con la pintura de una pizarra
En la actualidad, es muy común pintar la pared de una casa con pintura que permita escribir con bolígrafo o tiza. Esta es una hermosa idea, tanto decorativa como para tomar anotaciones.
17. Esquina del cuarto
Hay quienes están contentos con un cómodo escritorio y una silla junto a la cama. Si no necesitas mucho espacio para ejercer tu profesión, a penas adapta el entorno para que te sientas a gusto en él.
18. Oficina en casa en un cuarto colorido
Siguiendo la misma idea de anterior, este otro ejemplo de escritorio junto a la cama es más colorido, para aquellos a los que les agrada un ambiente alegre para trabajar.
19. Oficina en casa en el ático o desván
El ático de una casa puede ser el ambiente perfecto para tu oficina en casa, principalmente, si trabajas con sonidos y necesitas adaptar la estructura del ambiente para ofrecer calidad sonora.
20. Oficina en casa elegante
Si necesitas suavidad visual y tranquilidad para trabajar, elige colores que te hagan sentir así. Apuesta también por muebles ligeros y cómodos.
21. Oficina en casa en la terraza
Si no tienes un lugar en casa donde puedas instalar la oficina, cerrar el balcón te dará una nueva habitación ideal para esta finalidad.
22. Oficina en casa iluminada
Mucha luz, muebles leves, a penas lo esencial para un espacio perfecto. Estas son cualidades para quien trabaja con elementos físicos, fuera del mundo virtual la mayor parte del tiempo.
Consejos útiles
Para finalizar, incluso después de haber visto tantas sugerencias interesantes sobre la decoración de una oficina en casa, recuerda algunos puntos importantes cuando planees trabajar en casa:
- Un escritorio y una silla cómodos son elementos básicos;
- Invierte en buena iluminación;
- Si necesitas silencio, busca un espacio cerrado;
- Separa este cuarto de la casa para que no se mezcle con tareas personales;
- Define y respeta el horario laboral;
- Ten todo lo que necesitas para trabajar en un solo lugar;
- No dejes de decorar para sentirte más motivado.
Lee también: Decoración creativa: 10 ideas baratas para renovar los ambientes