Decorar la casa es muy fantástico cuando tienes buenas ideas para dejarlo todo bonito sin gastar mucho. En la actualidad, es muy fácil encontrar piezas lindas y económicas que marquen la diferencia al planificar una decoración creativa para los ambientes, como lámparas, alfombras, bancos, mesas y cuadros.
Además de todo esto, todas estas piezas también se pueden hacer a mano con materiales reciclables. Con prolijidad en el acabado, parecen piezas de la tienda. Entonces, siguiendo estos consejos, mira cómo hacer una decoración diferente y de bajo costo en tu residencia.
Ideas de decoración creativas y baratas
Puedes transformar tu casa desde el suelo al techo utilizando ideas simples y haciendo una decoración creativa a tu gusto. Más que renovar, la decoración sirve para traer tu personalidad a los ambientes, promoviendo el bienestar y el acogimiento de un verdadero hogar. Mira lo que puedes hacer sin la necesidad de la ayuda de un profesional.
1. Mural de corcho
Los tableros de corcho o rollos se encuentran en ferreterías y tiendas de artículos para el hogar. Son ligeros y ofrecen un aspecto muy bonito y creativo. Puedes fijarlo a una pared y usarlo como un mural de fotos y álbumes de recortes, además de aprovechar el aislamiento térmico y acústico. Existe hasta modelos autoadhesivos para facilitar la fijación.
2. Aparador con tablas y bloques de hormigón
No necesitas comprar un aparador en la tienda y pagar un alto precio para decorar el dormitorio o la sala de estar. Solo precisas adquirir (u obtener sobras gratis de alguna obra) algunas tablas y bloques de hormigón para ensamblar tu aparador artesanal Limpia bien las piezas, si es preciso lija la madera y, si lo deseas, aplica un barniz. No necesitas nada más, basta montar sin la necesidad de clavos ni de tornillos.
3. Placas de yeso en 3D (pladur)
Estas placas de yeso con efecto 3D son muy populares en proyectos profesionales de diseño de interiores. Son baratas, muy livianos y puedes hacer la instalación tú mismo. Algunos modelos requieren un montaje especial y otros son autoadhesivos. Puedes hacer detalles en la pared, como imágenes, o llenar una pared entera, quedan preciosas, creativas y elegantes.
4. Composición de cuadros
Si sueles tener cuadros en las paredes de la casa, debes intentar colocarlos para ver la transformación. Puedes comprar marcos simples en grandes almacenes, escogiendo diferentes tamaños. Después solo tienes que escoger imágenes de alta resolución de internet, imprimirlas, cortarlas y colocarlas en los marcos. Es barato y le dará un toque de increíble personalidad a las estancias.
5. Rincón de cajas
Con simples cajas de madera es posible decorar de varias maneras. Una de ellas haciendo rinconeras. Lija bien las piezas, si lo deseas, también puedes pintarlas, luego poner una encima de la otra o atorníllelas en la pared para colocarlas como prefieras. Los nichos se pueden usar como mesita de noche o como estante para colocar libros, fotos, plantas y otros objetos que no sean muy pesados.
6. Panel metálico
A muchas personas que están todo el tiempo involucradas en la creación les gusta estar rodeadas de objetos. Entonces, para mantener un “desorden organizado”, una gran idea es arreglar un panel de metal con agujeros en la pared para colgar ganchos y organizar un poco de todo. Estos paneles se compran en tiendas de suministros para la construcción. Puedes ponerlo en la cocina, en la sala de estar o en el escritorio.
7. Cable de luz
Después de las fiestas de fin de año, no guardes la luz intermitente en una caja. Puedes colgarla en una pared haciendo formas creativas para interactuar con otros artículos decorativos. Puedes escoger un hilo de luces muy pequeñas o más grandes, de color, blanco o amarillo, como prefieras. El consejo es que el cable sea blanco para que quede más discreto y las lámparas sean de LED para gastar menos energía y que duren más tiempo.
8. Jardín colgante
Incluso aquellos que viven en apartamentos pueden cultivar varias especies de plantas casi sin ocupar espacio. Las plantas aportan más alegría y tranquilidad a los ambientes. Basta escoger especies que vivan bien en interiores. Para que estas no ocupen espacio en el suelo y para hacer algo creativo, cuélgalas en el techo o en las paredes, creando un jardín colgante.
Conoce unas sugerencias de jardín vertical.
9. Estructura metálica para colgar utensilios de cocina
No todos los utensilios de cocina deben guardarse en armarios y cajones. Está de moda, para hacer una decoración creativa y más despojada, dejar artículos en exhibición y colgados cerca del fogón o de la pila, lo que aporta mucha más practicidad en el día a día.
10. Decoración con palés
Los palés son piezas de madera utilizadas en tiendas, fábricas e industrias para mantener los productos pesados alejados del suelo. Si no puedes comprar un sofá nuevo, simplemente renueva la tela de los cojines en una tapicería y usa palés de madera como base para sostener los cojines. Además de ser creativo, el sofá más cercano al piso también es más acogedor. Puedes usar la misma idea para hacer una cama y taburetes.