La decoración con palets se ha puesto de moda gracias a la popularidad del estilo rústico, pero también porque es una forma original de reciclar. Lo mejor es que puedes crear tus propios muebles o decoración y así personalizar tu casa a tu gusto.
Ideas de decoración con palets para interior
Utilizar palets para decorar la casa no es difícil. Como mucho solo es necesario sujetar unas cuantas juntas, quitar clavos para que no hagan daño y luego personalizar cada palé al gusto. La mayoría de las veces, lo que falta es solamente inspiración e ideas.
En la habitación
Si te gusta el estilo escandinavo minimalista y rústico, no hace falta que te compres nuevos muebles para cambiar la decoración. Puedes juntar varias palets, por ejemplo, y crear la cama de tus sueños.
En la cocina
Dale una aplicación práctica a tu decoración con palets y conviértelas en estanterías bonitas y originales para guardar pequeñas cosas en la cocina.
En el comedor
Convierte una o varias palets en una mesa para el comedor con tan solo agregarles unas piernas altas. Puedes también usar un tablero de mesa de cristal para volver la mesa más práctica y moderna.
En el salón
Ahorra dinero con tu decoración con palets y construye tu propio sofá. Además, podrás reinventarlo siempre que quieras y personalizarlo según tus gustos.
En el baño
Divide el espacio en el baño y crea un poco más de privacidad al usar una paleta como divisoria. Además, puedes aprovechar su capacidad de almacenamiento y usarla como estantería.
Oficina
Deja que la decoración con palets te inspire en su belleza y sencillez para crear un escritorio personalizado y a tu medida. Incluso si no tienes oficina en casa, puedes crear escritorios bonitos y prácticos para las habitaciones de los niños.
Decorar espacios exteriores con palets
Utilizar palets para decorar el exterior de la casa es más usual que usarlas en el interior. Quizá porque muchas personas las asocian a trabajo.
Sin embargo, puedes ir un poco más allá en tu originalidad y apostar en usos menos comunes para decorar tu casa por fuera también.
Paredes de la casa
Dales una nueva vida a las paredes de tu hogar desde fuera al pintar palets de diferentes colores y utilizarlas casi como una estantería para diferentes macetas de plantas y flores.
El salón en el jardín
Sigue el ejemplo de la decoración con palets en el salón y crea tus propios sofás de jardín también. La ventaja es que cuando llueva no tienes que preocuparte por los muebles, solo remover los cojines.
Bar artesanal
Si te gusta recibir la familia y los amigos para tomar unas copas en el jardín en una tarde de verano, sorpréndelos con un bar artesanal hecho de palets.
Mesa de apoyo para la barbacoa
Combina dos paletas para crear un entremedio entre una mesa y un balcón de apoyo a la barbacoa.
Columpio para niños y adultos
Prepárate para hacer envidia a todos los que visitan tu jardín con tu columpio original y muy cómodo para relajar.
Salón en el balcón
Para el balcón, la decoración con palets es un activo. Dependiendo del área, puedes usar diversas estrategias utilizando las palets, como una pared de plantas, sillones, una mesa de apoyo o incluso crear una pequeña puerta rústica para separar diferentes áreas.
Más plantas en menos espacio
Para el balcón o para el jardín esta decoración con palets permite ahorrar mucho espacio mientras enseña la belleza de tus plantas como si fuera un escaparate.
Déjate inspirar
Como puedes ver hay muchas formas de utilizar palets en la decoración. Tantas que sería imposible enseñarlas todas aquí. Por eso, en el video a continuación podrás conocer 125 ideas más: