Algunas personas están a favor de que los abuelos deben cobrar por cuidar a sus nietos, otros piensan que es un trabajo hecho con mucho amor.
Este tema fue causa de controversia en diciembre de 2021 por una abuela que compartió su experiencia y su opinión en las redes sociales sobre el cuidado de su nieto.
Sin importar mucho cómo se desarrolló este caso, veamos qué pasa con los abuelos que dedican su vida —porque no es solo su tiempo— al cuidado de los hijos de sus propios hijos a quienes ya habían criado y cuidado.
Cuando tienes un hijo, sin importar si trabajas, estudias, eres ama de casa o lo que sea aquello en que te desenvuelvas, ese bebé se convierte en el motor de tu vida. Ahora eres responsable de otra vida además de la tuya y debes cuidarla y protegerla ya que está completamente indefenso.
Cuando se trata de que a quien cuidarás es tu nieto, la situación cambia por completo.
Si bien es cierto que hay personas que no tienen esa vocación para cuidar a los niños y menos cuando están entre los 0 y los 10 años, etapa en la que suelen ser muy inquietos y tener muchas necesidades diferentes, a casi todos los abuelos se les ablanda el corazón y lo dan todo cuando nacen sus nietos.
Hay abuelos que están muy ocupados viviendo sus propias vidas, tal vez aún trabajan o tienes actividades que ocupan sus días; sin embargo, la mayoría ya llevan vidas tranquilas sin muchas ocupaciones y sin cargas laborales que atender, por lo que les sobra tiempo para cuidar a sus nietos.
¿Qué significa un abuelo para un niño?
Las personas que han sido cuidadas y que han compartido su infancia con sus abuelos, suelen decir que es una experiencia maravillosa y los abuelitos se convierten en un tesoro para ellos. Son personas llenas de mucho amor, paciencia y entrega.
Recuerde que un abuelo siempre tiene tiempo, amor y paciencia para dar a sus nietos
¿Cuidar a los nietos es un trabajo o un placer?
Muchos abuelos te dirán que es un placer porque sienten que pueden entregar todo su amor a una personita muy amada para ellos y muchos vuelven a sentirse útiles, como tienen tanto tiempo libre y ya no tienen las fuerzas para llevar a cabo un trabajo en la calle, con los nietos sienten que están siendo parte de la crianza y el cuidado de su familia nuevamente.
Por otro lado, hay abuelos que mantienen sus vidas ocupadas, y que piensan que ya si labor de crianza terminó cuando sus hijos se volvieron independientes.
Entonces, debemos ponernos en el lugar de los demás y entender que la situación depende de cada persona.
¿Deben los abuelos cobrar por cuidar a sus nietos?
Esto no se trata de una ley. Los hijos siempre deberían velar por el bienestar de sus padres, honrarlos y protegerlos hasta sus últimos días.
Como padres, el hecho de que nuestros propios padres cuiden de nuestros hijos, no tiene precio, eso nos proporciona una tranquilidad y seguridad que no conseguiremos con otro cuidador.
Ahora que, si deberían ganar un sueldo por hacerlo, ya depende de cada situación y de los acuerdos a los que lleguen los padres y los abuelos del niño.
Es así de simple, nuestra recomendación para los padres y los abuelos, es que dejen ciertas cosas claras desde un principio y que, si en algún momento hubiera un desacuerdo, siempre piensen en cómo se siente la otra persona.
A todos, disfruten y cuiden de sus padres que no saben cuánto tiempo más los tendrán en sus vidas.