Las Cataratas del Niágara, Niagara Falls en inglés o Chutes du Niagara en francés, son una de las atracciones más espectaculares de la naturaleza que se pueden disfrutar en territorio canadiense. Localizadas en el río que lleva su nombre, estas son las más voluminosas de toda América del Norte. Todo y que son conocidas a nivel mundial, hay ciertos detalles acerca de estas que pocas personas saben. Por lo tanto, no te pierdas la lista de curiosidades sobre las Cataratas del Niágara.
Curiosidades sobre las Cataratas del Niágara
Si eres un apasionado de la naturaleza y de las maravillas con las que el ser humano se puede deleitar gracias a esta, no te puedes perder el sabías qué o las impactantes curiosidades sobre las Cataratas del Niágara que no es muy común que la gente sepa.
No son las más altas del mundo
Todo y su belleza, los 57 metros de altura, aproximados, que las conforman no hacen que esta sea una de las más altas del mundo. Se calcula que existen unas 500 cascadas más altas que la canadiense alrededor del mundo.
El agua que fluye
Una de las curiosidades sobre las Cataratas del Niágara es que su imponente aspecto se lo debe, en gran parte, a la cantidad de agua que fluye en ellas. Se estima que cada segundo 2.800.000 litros de agua bajan por este fenómeno de la naturaleza durante el verano.
Por lo tanto, se podría decir que es la unión del volumen con la altura los que propician que estas cataratas sean tan bellas.
Río Niágara
El tan famoso río Niágara, en verdad, es un estrecho que junta dos de los grandes lagos, el Ontario y el Erie.
Era glaciar
Tanto los Grandes Lagos como el río Niágara nacieron como resultado de la última era glaciar. De esto hace 18.000 años.
Agua fósil
El 99% del agua en los Grandes Lagos es fósil y proviene de la última edad de hielo. El 1% restante es renovable y procede de las lluvias de cada año.
La tonalidad verde del agua
El color verde del agua que fluye sobre las caídas de agua es el resultado de la erosión de 60 toneladas por minuto de una roca que se muele finamente por la fuerza del río Niágara, y de sales disueltas.
Posición de las cataratas
Una de las curiosidades sobre las Cataratas del Niágara que más sorprende es el hecho de su posición. En su origen, estas estaban en el acantilado de Queenston Heights. Después de entre 10.000 y 12.000 años, se produjo una erosión que propició que se moviesen 11 kilómetros de distancia y se quedaran en donde están en la actualidad.
Erosión anual
Desde los últimos 560 años, se calcula que la erosión que se produce cada año es de 1 a 1.5 metros.
Futuras erosiones
Se calcula que en unos 50.000 años, estas cascadas se erosionarán de nuevo, recorriendo los 32 kilómetros que restan hasta el lago Erie y desaparecerán.
Lee también: 12 Curiosidades de los osos más encantadores de la naturaleza
Para finalizar, no te pierdas el próximo material audiovisual para poder disfrutar de las Cataratas del Niágara.