Menu

Cómo curar las hojas marrones del aguacate

Una guía que te será de gran utilidad para que las hojas recuperen su color inicial

Crédito de la imagen: I.ytimg

Pub

El cuidado de las plantas y los árboles requiere tiempo, dedicación y ciertos conocimientos. Por mucho que una persona las riegue, les cambie a una maceta más grande y/o coloque abono, en ocasiones estas no se ven bien. Tanto es así que hasta cambian de color. Para solucionar el problema, primero debes conocer cuáles son las causas que lo originaron y tomar las medidas indicadas para mantenerlas sanas. Aquí se expone una guía para curar las hojas marrones del aguacate.

Truco para curar las hojas marrones del aguacate

Si empiezas a seguir los consejos para curar las hojas marrones del aguacate, en poco tiempo verás que la salud de tu planta y el estado de tu árbol mejoran.

Pero, primeramente, es importante que sepas que existen algunos factores climatológicos y ambientales que inciden de manera negativa en la planta y, en la mayoría de los casos, no puedes controlarlos.

Por ejemplo, si resides en una zona con un clima extremo o con muchos cambios climatológicos, estos provocarán que las hojas de los aguacates se vuelvan marrones. Heladas, vientos secos, fuertes rayos solares o granizo son varias de las condiciones climáticas que perjudican el estado de las plantas.

Pub

Con el fin de reducir al máximo la incidencia del clima, debes estar pendiente del pronóstico del tiempo y así resguardar las plantas lo máximo posible.

Calor

En lo que respecta al calor, protege las plantas colocándolas a media sombra, en el caso de que hayas plantado el aguacate en una maceta. Si es un árbol, puedes poner una protección con media sombra que te permita cubrir el follaje durante las horas del día más calurosas.

Heladas

La manera de resguardar a las plantas de las heladas es mediante un invernadero. La tela anti heladas también puede ser una alternativa. Si la planta está en una maceta, llévala al interior de la vivienda.

Una vez dentro, sitúa la planta contra la pared para que pueda recibir la luz del sol por la tarde. Ten en cuenta que la pared embebe el calor por el día y custodia la planta a la noche irradiando hacia esta el calor. Consecuentemente, evita que la helada le afecte.

Pub

Poda

Ya en el supuesto de que las ramas y tallos también estuviesen marrones, es preciso podar toda la parte que está deteriorada. No obstante, antes de realizar la poda es mejor esperar a que el árbol vuelva a brotar y, entonces, podar a penas las ramas que se murieron de verdad.

Salinidad

Por otra parte, la salinidad también puede hacer que las hojas de los aguacate queden marrones. Este supuesto se suele dar, sobre todo, en localidades costeras, dado que la salinidad se transporta por el aire.

Si resides en una región costera, moja la planta regularmente para poder lavar las hojas y retirar así parte de la salinidad.

Pub

Lee también: Dar brillo a las hojas de las plantas: conoce para qué sirve y cómo hacerlo bienç

También es importante tener en cuenta la salinidad en el agua de riego. Por lo general, en estos supuestos las hojas se ponen feas en las puntas, dado que se secan, sobre todo las de las hojas que están próximas al sol.

Lixiviar la tierra donde plantaste el aguacate ayudará a resolver este problema. Hazlo una vez al mes.

Pub

Riego insuficiente

Al sacar el mantillo, el agua que recibe el árbol puede ser insuficiente. Lo mismo ocurre si no cuenta con la capa idónea de mantillo alrededor del tronco. Luego, para curar las hojas marrones del aguacate que aparecerán por esta causa, lo mejor es regar unos 20 litros por día en la tierra a unos 50 centímetros del tronco. Así, la planta se mantendrá hidratada y estarás evitando la aparición de hojas pochas.

Ácaros

Los ácaros en las hojas del aguacate aparecen en el envés de estas de las mismas hojas e inclusive en la fruta en sí en forma de manchas marrones chiquitas. Las plagas hacen aparición al principio de la primavera y se pueden extender hasta que llega el otoño.

Mira la parte de abajo de las hojas todas las semanas para poder así atajar el problema lo antes posible, en caso de que los ácaros se apoderen de tu planta.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil