La resaca ocurre cuando aparecen síntomas como sed fuerte, debilidad, indisposición, náuseas y dolor de cabeza. Esta surge debido a la deshidratación, la intoxicación por acetaldehído y la bajada del nivel de glucosa en sangre (hipoglucemia). Si bebiste demasiado el día anterior, mira cómo curar una resaca con recetas caseras y cómo evitar que vuelva a suceder.
Consejos para curar la resaca con rapidez
Los consejos para curar una resaca son bastante obvios, pero cuando se trata de dolores de cabeza y del malestar, ni siquiera recuerdas lo obvio, así que mira qué te ayudará a sentirte mejor.
Abusa del agua
El agua es tu aliada más eficiente para curar una resaca rápidamente, ya que literalmente lavará tu cuerpo de alcohol, haciendo que se elimine lo antes posible de tu cuerpo. Bebe agua durante todo el día. Puedes alternarla con agua de coco o con zumo de fruta natural.
Evita el café
Si hay una bebida que no debes tomar el día de la resaca es el café, ya que secará tu cuerpo y reducirá el efecto del agua. Evita el café y otras bebidas estimulantes, como las bebidas energéticas o los refrescos.
Haz comidas ligeras
El día de la resaca, tu organismo estará muy ocupado tratando de reparar el daño causado por el exceso de alcohol, así que colabora. Haz comidas ligeras, pero saludables. Come frutas, verduras, carnes magras que se digieren en menos tiempo y arroz blanco o papas inglesas, que son carbohidratos de digestión rápida y no ejercerán demasiada presión sobre tu sistema digestivo.
Duerme
Si es posible, haz siestas durante todo el día para ayudar a tu cuerpo a recuperarse de la resaca. Con cada sueño sentirás más disposición y menos molestias.
Toma un efervescente
Después de comer algo y beber mucha agua, si tu estómago está realmente mal, toma una efervescente. Esta medicina clásica realmente te ayuda a sentirte mejor, pero conserva todos los demás consejos al mismo tiempo.
Toma boldo
Si prefieres una solución más natural, lava las hojas frescas de boldo y macere en un vaso. Bebe el líquido verde que liberarán las hojas, sin mezclarlo con agua. Es muy fuerte y muy amargo, pero es resolutivo. Mejorarás o, vomitarás primero, y luego te sentirás mejor.
Formas de prevenir la resaca
Está claro que la mejor madera para evitar una resaca es no abusar del alcohol. Pero existen formas de mantener tu cuerpo en buena forma, incluso yendo a una fiesta y bebiendo un poco más de lo que deberías.
Intercala el alcohol con agua
Una forma de prevenir una resaca al día siguiente es alternar 1 vaso de alcohol con 2 de agua. De esta manera, mantienes tu cuerpo hidratado y ayudas a tu organismo a digerir el alcohol con mayor facilidad, además de estimular que este sea eliminado también más rápidamente.
Toma un Engov
El famoso Engov es un comprimido efervescente que muchas personas toman antes de ir a una fiesta para evitar una resaca. Este se recomienda tanto antes como después de beber, protegiendo el hígado. Lee el prospecto antes de tomarlo para conocer las contraindicaciones y los efectos secundarios.
Come bien antes de salir a beber
Antes de salir de fiesta, come una comida que te deje lleno, pero sin que sea fast food. Come fibras, proteínas y carbohidratos de digestión lenta como arroz integral, fideos y boniatos. También come un poco de pescado o aceite de oliva, que protegerá tu hígado y lo ayudará a digerir el alcohol sin desencadenar la toxina que causa dolor de cabeza.
Escoge un tipo de bebida
Peor que beber demasiado es mezclar varios tipos de bebidas de alcohol. Escoge solo un tipo para ingerir durante todo el evento en el que te encuentres. Del mismo modo que no debes mezclar bebidas, también debes evitar mezclar alcohol con otras drogas, como los cigarrillos, ya que existe una posibilidad mucho mayor de resaca, ya que estás agregando muchas más sustancias nocivas en su organismo.