Menu

Las cuñadas pueden llegar a ser más problemáticas y tóxicas que las suegras

Una investigación realizada avala esta teoría. Por lo tanto, ¡mucho cuidado con ellas!

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

La relación de pareja siempre tienen que ser de dos personas. En el momento en el que un tercero, por muy familiar allegado que sea interfiere, esta tiene todas las papeletas para que acabe de muy mala manera. Por lo general se culpa a las madres de meterse en medio porque son protectoras y tienen la necesidad de seguir controlando a sus hijos. Pero debes saber que existe alguien que puede hacer incluso más daño a tu amorío. Según un estudio, las cuñadas pueden llegar a ser más problemáticas y tóxicas que las suegras.

Las cuñadas pueden llegar a ser más problemáticas y tóxicas que las suegras, de acuerdo con una investigación

Con total seguridad habrás escuchado hablar de mamitis o papitis. Pero la terminología que puede que no te suene es la de hermanitis. Pues esta puede hacer mucho daño a tu estabilidad de pareja. Tanto es así que un estudio ha puesto en evidencia que las cuñadas pueden llegar a ser más problemáticas y tóxicas que las suegras.

Siguiendo lo que dice la investigación, tu cuñada puede ser el familiar político más complicado con el que convivir. Por lo tanto, a partir de ahora ya no tienes que temer tanto a la madre. Da igual que diga que se encargará de alejar a su hijo de ti cueste lo que cueste, ¡céntrate en la hermana/o!

De acuerdo con la encuesta llevada a cabo por el medio chileno La Tercera, el 56% de los 600 participantes dijo tener una relación conflictiva con sus cuñadas. Por su parte, a penas el 32% declaró tener un vínculo malo con sus suegras. Teniendo en cuenta estos datos, se podría echar por tierra la teoría de que son las madres de los novios o maridos las que tienen una influencia negativa en las relaciones amorosas de sus hijos.

Pub

La opinión de los psicólogos

Según las palabras de la psicóloga de la Paula Sáez, de Universidad Diego Portales, Paula Sáez, la mudanza de roles tiene lugar dado que la figura de los padres pierde protagonismo. En la actualidad, lo más habitual es que una persona tenga un vínculo más cercano con sus hermanos. Cabe destacar que estas palabras han sido recogidas por le portal Ok Chicas.

Por lo tanto, como el lazo consanguíneo que hay entre los hermanos lleva a estos a ser muy protectores el uno con el otro, cuando uno tiene pareja, esta es vista como una posible amenaza que desestabilice la relación emocional que hay entre ambos.

Otra de las teorías que avalan que las cuñadas pueden llegas a ser más problemáticas y tóxicas que las suegras es la del psicólogo de la Clínica Santa María, en Santiago de Chile, Juan Pablo Westphal. Según este, la relación que se tiene con los cuñados, puede ser un reflejo de la rivalidad que siempre ha existido entre los hermanos.

Un ejemplo es “cuando hay hermanos que tienen la costumbre de opinar sobre la vida del menor. Cuando este último tiene una pareja cambian los códigos de relación y los mayores sienten que pierden autoridad, lo que conlleva amenaza y, luego, conflicto. Y el nuevo integrante, por su parte, siente que ese hermano en cuestión es muy entrometido”.

Pub

Un dato importante que cabe destacar de la encuesta es que 8 de cada 10 participantes dijeron que prefieren guardar en secreto la mala relación que existe con sus cuñados. De esta forma, evitan que la bola se haga más grande y que el problema vaya a más.

No obstante, los conflictos con la familia política pueden afectar negativamente a la pareja y desestabilizarla. Uno nunca sabe si su amado/a se decantará por él/ella o por su pariente de sangre. Por lo tanto, lo mejor es intentar hablar las cosas de una forma civilizada antes de perder al amor de tu vida por un tercero.

Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes aprender unos límites que se deben establecer entre la pareja y la familia.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil