Esta mujer cumplió su sueño y logró cambiar por completo la apariencia de su rostro

El programa de televisión coreano “Let me in” verdaderamente logra cambiar vidas

Pub

Quizás no lo sabía, pero Corea del Sur es conocida como la capital mundial de la cirugía plástica. Sí, muchas de esas mujeres hermosas que alguna vez ha visto son producto del trabajo de grandiosos cirujanos plásticos. Más de un 20 % de la población de Corea del Sur se ha realizado algún tipo de cirugía plástica.

Tal importancia le dan a las cirugías plásticas en ese país que crearon un programa de televisión llamado “Let me in”, en el cual se realiza un concurso para participar por una cirugía maxilofacial. El show es muy famoso en el país y muchos coreanos tienen el sueño de ganar este concurso.

El concurso

Un grupo de participantes se presenta ante un jurado experto, lleno de figuras públicas importantes del país. Cada participante debe exponer su caso, explicar las razones por las cuales desea someterse a este procedimiento quirúrgico, mostrar fotos y contar su historia de vida. Luego de esto, luego de varios episodios en los cuales se someten a una serie de pruebas, se elige al ganador.

Pub

El jurado busca que el ganador se beneficie no sólo de forma estética, si no también a nivel de salud. Muchos participantes han indicado que más allá de su descontento a nivel físico, la mayoría de sus problemas se deben a que presentan dificultades para tragar, masticar, comer, dormir, entre otros problemas.

Hoy le hablaremos de Wijitpraphorn Punbu, una mujer coreana de 19 años de edad que sufrió de burlas, acoso y bullying durante toda su vida debido a su aspecto facial. Se sentía muy sola y avergonzada, además las personas eran muy duras con ella.

Su mayor sueño era poder realizarse un procedimiento quirúrgico para modificar su mandíbula y su rostro, pero no contaba con los recursos económicos para hacerlo. Por lo que decidió inscribirse en el programa “Let me in”, estando allí superó todos los obstáculos que le colocaron y se hizo merecedora del premio mayor, su tan soñada cirugía.

Sabemos que el aspecto físico no es lo más importante, más importa estar sano y ser feliz. Pero esta joven había sufrido muchísimo a lo largo de su vida, gracias al programa cumplió su sueño y por fin se sintió libre.

Pub

El cambio fue impresionante, a continuación se lo presentamos:

Pub

¿Qué opina? ¿Está de acuerdo con este tipo de cirugías?

Pub

¡Comparta este artículo!

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR