Las personas que tienen o aman a los felinos saben que a estos les encanta morder las hierbas, sobre todo el pasto ovillo. No obstante, la pregunta que mucha gente que tiene este animal doméstico en casa se hace es si se pueden cultivar hierbas para los gatos en casa que sean seguras para ellos. La contestación es: ¡sí! Por lo tanto, conoce cuáles son las mejores para cultivar tanto en una maceta como en el jardín de tu hogar, en el caso de que poseas uno.
Cómo cultivar las hierbas para los gatos en casa
Cuando tomes la decisión de cultivar las hierbas para los gatos en una maceta o en el jardín de casa, piensa por dónde suelen deambular más estos.
Pasto ovillo
Como se mencionó anteriormente, es la hierba más común para los mininos. Esta tiene nutrientes vitales para estos animales, sobre todo fibra, la cual es beneficiosa para la digestión y para las bolas del pelo.
Planta las semillas en una tierra que esté bien drenada y a pleno sol. Haz la siembra de cada semilla a un 1/4 pulgada de distancia entre una y otra y a 1/2 de profundidad.
Pasados unos siete días, la germinación tendrá lugar, y la hierba ya estará pronta para que los gatos la ingieran una vez que llegue a las dos pulgadas de altura.
Menta gatuna
A pesar de que esta hierba forma parte de la familia de la menta, no es una menta en verdad. Esta planta herbácea perenne es resistente en las zonas tres a ocho. Además de ser muy linda, crecerá entre tres y cuatro pulgadas.
A la menta gatuna le gusta el pleno sol, aunque también puede soportar la sombra.
Tomillo de gato
El tomillo de gato tiene un olor fuerte a humedad, el cual apasiona a los felinos. No obstante, el aroma para los humanos no es tan agradable por el mismo hecho, porque es muy fuerte. Por lo tanto, es mejor no plantarla cerca de tu casa.
Esta planta resiste a las zonas cinco y 11. Si deseas tener mejores resultados, haz el cultivo a partir de esquejes a pleno sol.
Limoncillo
Aunque no muchas personas lo saben, el limoncillo no es solo para ingesta de las personas. A los gatos les fascina su olor. Asimismo, esta hierba es buena para ayudarles a hacer la digestión.
Esta planta precisa estar a pleno sol, y las semillas tienen que empezar cerca de ocho semanas antes a la primera fase de congelación.
Hierba gatera
La nepetalactona química que contiene la hierba gatera produce en los felinos que estos se suban por las paredes. Esta es una planta perenne que resiste de las zonas tres a nueve.
Plántala en un sitio que dé el sol de pleno y saca las flores muertas antes de la siembra. Cabe la posibilidad de que cultives esta planta desde esquejes o a partir de semillas. La germinación tendrá lugar en los siguientes siete y 10 días.
Lavanda
La lavanda es ideal para que la cultives en el jardín. Además de aportarte un magnífico aroma, esta planta perenne sirve para adornar, sobre todo en las épocas de sequía, ya que aguanta bastante bien la falta de calor.
Lo que sí que es cierto es que la lavanda es una planta un poco complicada de cultivar a partir de semillas. Es por eso que se aconseja hacerlo a partir de esquejes. Es mejor que sitúes estas hierbas al pleno sol. Ten en cuenta que los gatos se beneficiarán de los efectos calmantes de la lavanda, al igual que lo hacen las personas.
Lee también: 5 Trucos para cuidar una planta de lavanda y que florezca
Valeriana
La valeriana es muy parecida a la hierba gatera, y también presenta el efecto calmante de la lavanda en los gatos. La misma resiste a las zonas cuatro y ocho, y lo más adecuado es que la plantes en una tierra rica y a pleno sol.
Haz la siembra de las semillas en una superficie y no las tapes, a penas presiónalas con firmeza sobre el suelo. Entre siete y 15 días deberá tener lugar la germinación.
Para finalizar, descubre una información que debes saber antes de adoptar un gato en el siguiente vídeo.