A muchas mujeres les encanta tener la melena larga. No obstante, esto requiere de una gran responsabilidad debido a los cuidados que se precisan para que esta luzca siempre bonita. De lo contrario, parecerá fea, lo que le restará belleza al rostro. Es más, cuanto más centímetros tenga el cabello, más atenciones precisa. Sin embargo, si sigues unos consejos para cuidar el pelo largo, podrás tener la melena que siempre has soñado.
Cómo cuidar el pelo largo
Cuidar el pelo largo de manera adecuada es fundamental para que el mismo esté saludable, fuerte y bonito y te dure por mucho más tiempo, sin la necesidad de que tengas que cortártelo de manera radical.
Una vez que implementes los cuidados en tu día a día, estos formarán parte de tu rutina, lo que hará que sea mucho más fácil que consigas tu objetivo de mantener una melena espectacular.
Hidratación
La hidratación de tu cabello debe ser el objetivo número uno para que te pelo largo esté en buenas condiciones. De esta forma, lo mantendrás bien brillante y suave.
Los aceites naturales, como por ejemplo el de coco, el de aguacate o el de almendra, son muy buenos para esta finalidad. Estos productos los puedes combinar junto con tu acondicionador para ayudar a la hidratación.
Combatir las puntas abiertas
Las puntas abiertas son una de los peores enemigos del cabello largo, y también del corto. Por eso, combatirlas es uno de los cuidados principales para que tu pelo esté bonito.
Para ello, es bueno que empieces a hacer mascarillas reparadoras para tu melena, y que estas se conviertan en un hábito. Se aconseja que, como mínimo, una vez a la semana te realices una.
Cepíllalo más
Es fundamental que mimes a tu cabello y lo consientas. Entonces, incluye en tu rutina la costumbre de cepillarlo a diario. Para esto, los cepillos de cerdas naturales son los más adecuados, porque facilitarán que tu cabello quede más brillante y lo malograrán menos.
Evita el calor y los tintes
De tanto en tanto, dale un respiro a tu pelo y no uses herramientas de calor como secadores, planchas o tenacillas, ya que los elementos de calor lo dañan. Lo mismo ocurre con los tintes debido a los productos químicos que contienen o los alisados.
En el caso de que utilices el secador frecuentemente, lo mejor es que uses el programa de aire frío para lastimar lo menos posible tu melena.
Aplica productos sin sal
Los productos que contienen sal aumentan el encrespamiento de la melena, a la vez que la deshidratan. Es por ello, que se aconseja comprar champús, acondicionadores y mascarillas sin sal, y así evitar el frizz.
Hazte trenzas
Quizás te sorprenda este punto. No obstante, hacerte trenzas cuando te vas a dormir es una ideal manera de cuidar el pelo largo. Este peinado permitirá que tu cabello se mantenga suave, al mismo tiempo que evita que se quiebre y/o malogre.
Córtalo un poco
Cada dos o tres meses, se recomienda que te cortes un poco el pelo. Esto beneficiará que crezca y con más fuerza, que se vea más lindo y que en un futuro tengas que hacer un corte mayor. Con que te cortes dos o tres centímetros es más que suficiente.
Si deseas conocer más consejos para tener una melena bellísima y larga, no te pierdas el siguiente vídeo.