Por causa del confinamiento y la imposibilidad de salir a correr, ir al gimnasio y, en definitiva, estar todo el dÃa en casa, las personas se han vuelto más conscientes de la importancia de comer de manera saludable. De lo contrario, aumentar de peso se vuelve más fácil. El problema es que, por culpa de la pandemia, muchos productos están ahora más caros. A esto se suma que un gran número de individuos han perdido sus empleos o han visto reducidos sus salarios. Por lo tanto, todo se vuelve más complicado. Entonces, para poder seguir ingiriendo cosas saludables, dentro de las posibilidades de cada uno, es bueno que conozcas los cuidados que debes tener a la hora de hacer la compra de tus alimentos.
Los cuidados que debes tener a la hora de hacer la compra de tus alimentos
Comer de manera saludable y balanceada es imprescindible en cualquier etapa de la vida. Este tipo de alimentación ayuda a prevenir diversas enfermedades y a que uno se mantenga en forma y no engorde.
Cuando surgen pandemias como la actual a causa de la covid-19, los médicos ponen realmente énfasis en recordar que tener un sistema inmunológico fuerte es de gran ayuda como barrera para prevenir el contagio del virus.
Dado que, como se mencionó anteriormente, el valor de los productos ha aumentado, presta atención a los cuidados que debes tener a la hora de hacer la compra de tus alimentos, para seguir manteniendo una dieta sana.
Da prioridad a los alimentos naturales
Cuando acudas al mercado o a la feria, ve en primer lugar a la parte de la fruta, la verdura y cereales. Estos alimentos son más cómodos y te aportan más nutrientes.
Decántate por frutas y verduras de temporada
Las frutas y verduras que sean de la estación en la que estés, siempre serán más baratas que las otras.
No uses el delivery
Dado que pasas más tiempo en casa, es un buen momento para que busques recetas nutritivas y saludables y aprendas a cocinar nuevos platos, en vez de pedir comida ya hecha.
No tires nada
Si sobra comida, no la tires. Esta la puedes comer al dÃa siguiente o usarla para elaborar otro plato.
Haz la lista de la compra
Cuando llevas apuntado lo que necesitas, evitas comprar cosas que ya tengas en casa. Al mismo tiempo, este consejo te permite calcular la compra teniendo en cuenta las porciones que come tu familia.
Lee también: La lista de la compra para la cuarentena: ¿cuál es la cantidad ideal para enfrentar el coronavirus?
Por último, en el próximo vÃdeo puedes ver unos consejos nutricionales en tiempos de pandemia.