Lucir unas pestañas largas y gruesas es, sin duda, uno de los aspectos más atractivos del rostro humano. Unas pestañas bien tratadas enmarcan el rostro y acentúan su belleza, pues generan un mayor contraste entre los colores que lo componen. Por eso, muchas mujeres acuden a las pestañas postizas y a la mascara. Pero estos recursos pueden resultar caros, incómodos o generar irritaciones y alergias.
Recordemos que las pestañas cumplen la función de proteger nuestros ojos. ¿De qué? De la resequedad, del polvo y otras partículas que pueden generar irritaciones e infecciones oculares. Las pestañas son las responsables de indicarle al ojo cuándo parpadear, colaborando así con la generación de humedad ocular.
Pensando en la salud de nuestras mujeres, después de investigar, E-consejos trae dos recetas muy sencillas para sus pestañas. Con la primera, usted promoverá su crecimiento y fortalecimiento; con la segunda, usted les pondrá color y lucirá día a día más hermosa, y todo de manera totalmente natural.
El truco de ambas recetas está en dos ingredientes clave: el aceite de coco y el aceite de ricino de uso cosmético. Ambos aceites, conocidos hoy en día por su alta concentración de ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas E y K, son aliados fundamentales en los procesos de hidratación y humectación de piel y cabello, entre otros muchos beneficios. Además, las propiedades del ricino estimulan el crecimiento de todo tipo de pelo.
¡Con estas recetas, sus ojos serán los culpables de muchos hechizos!
Receta 1: Hacer crecer sus pestañas y fortalecerlas
Ingredientes y utensilios:
- Aceite de ricino de uso cosmético (prensado al frío): 2 cucharadas.
- Aceite de coco extra-virgen: 2 cucharadas.
- Envase de mascara vacío: 1 unidad. Puede reutilizar alguno que ya tenga o conseguir uno nuevo en las tiendas de cosméticos.
- Jeringa (sin aguja): 1 unidad.
Preparación y posología:
- Mezcle el aceite de ricino con el de coco. Como habrá notado, lo fundamental es mantener la misma proporción entre ingredientes.
- Con la ayuda de la jeringa, deposite la mezcla en el envase para mascara, previamente higienizado.
- Todas las noches, antes de irse a la cama, aplique esta preparación en sus pestañas, con el rostro debidamente limpio.
- Al despertar, lave la cara con abundante agua.
- Tome los siguientes cuidados: no permita que la mezcla toque la retina, ya que el aceite de ricino puede generar irritación. Por la misma razón, no se frote los ojos.
Receta 2: Maquillar sus pestañas naturalmente
Esta mascara natural brinda un efecto ligero, y es ideal para el uso diario. Aprenda a prepararla.
Ingredientes y utensilios:
- Cera de abejas rallada: 1 cucharadita.
- Aceite de coco o aceite ricino de uso cosmético: 1 ½ cucharaditas.
- Carbón vegetal o activo: ½ cucharadita.
- Envase de mascara esterilizado: 1 unidad.
- Jeringa: 1 unidad.
Preparación y uso:
- Derretir la cera de abejas y el aceite de coco a fuego lento en una cazuela.
- Luego, agregar el carbón activo y mezclar hasta obtener uniformidad.
- Con la jeringa, absorber la mezcla rápidamente antes de que se seque.
- Rellenar el recipiente para mascara.
- Una vez que enfríe, aplique como de costumbre.
- NOTA: Esta preparación se conserva hasta por tres meses.
Si quiere ver cómo se prepara, no deje de “echarle un ojo” a este vídeo que compartimos con usted, en el que se explica paso a paso cómo preparar esta mascara.
¿Le gustó este truco? Comparta con sus amigas.