Menu

Guía para el cuidado facial del hombre

Cada vez son más hombres los que se preocupan por verse bien y por el estado de su piel

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

Al igual que las mujeres, los hombres han ido rompiendo estereotipos en muchos aspectos. Esa idea de que cuidarse, tintarse el pelo, pintarse las uñas o depilarse es algo exclusivo del sexo femenino ya está desfasada. Cada vez son más los chicos que se preocupan de su aspecto. Por eso, en E-Consejos te traemos un artículo para que tengas unas pautas que serán de ayuda para el cuidado facial del hombre.

Rutinas para el cuidado facial del hombre

Probablemente, ya hayas visto o sepas que existen infinidad de tutoriales, consejos y trucos para la belleza femenina en todas las redes y plataformas sociales. Sin embargo, en este aspecto, es mucho más complicado encontrar información que esté enfocada para el sexo masculino.

Esto debe cambiar, ya que a ellos también le gusta verse bien y muchos de ellos no tienen unos conocimientos básicos para tratar y cuidar adecuadamente su dermis. Y es que no llega con lavarse la cara para que la piel esté además de limpia, sana.

Si la única pauta que se sigue es la de limpiarse la cara, con el paso del tiempo el rostro se verá seco, sin brillo y la dermis se pondrá quebradiza.

Pub

Toma nota de unos consejos que son de gran ayuda para el cuidado facial del hombre y empieza a aplicarlos lo antes posible. Notarás la diferencia en tu cara en poco tiempo.

Lavarse la cara

En primer lugar y ante todo, es fundamental lavarse la cara bien. Este es un paso que no puede saltar nadie, es decir, ni hombres ni mujeres, ya que la piel está expuesta a diario a la contaminación.

Además, el exceso de aceite puede adherirse a la dermis ocasionando un bloqueo de los poros. Entonces, es más que necesario tener un limpiador que sea idóneo para el tipo de piel que tenga la persona.

Dicho producto servirá para limpiar en profundidad la cara y para acabar con los desechos de los poros.

Pub

Es mejor que un hombre opte por un limpiador líquido hecho con sustancias limpiadoras que por un jabón en barra, porque este último reseca la piel.

Crema hidratante

La crema hidratante se debe aplicar todos los días después de lavarse la cara. De esta manera, se mantiene la elasticidad y se previene que la piel quede muy escamosa o que empiece a picar.

Crema, aceite ligero o otros cosméticos son las opciones por las que un hombre se puede decantar, dependiendo de sus gustos y del tipo de dermis que tenga.

Pub

A la hora de escoger un buen producto hidratante, es bueno que tengas en cuenta los siguientes puntos.

Piel seca: opta por una loción con una formulación más densa.

Dermis normal: hazte con cosmético más liviano y menos graso.

Pub

Piel grasa: busca un tónico o un gel para esta piel.

Dermis mixta: tienes que llegar a un punto intermedio entre los potingues pesados y ligeros.

Exfoliante semanal

Mediante la exfoliación se consigue eliminar la piel muerta y también la suciedad que no se puede quitar con el lavado de todos los días. Una vez hecha, la exfoliación deja tu dermis mucho más viva y clara.

Pub

Por otra parte, este proceso de renovación celular de la piel ayuda a que los folículos pilosos queden más sedosos. El resultado de estos es un afeitado más sencillo y con una irritación casi inexistente.

Aquellos que tengan la piel combinada y normal deben aplicarse un exfoliante hecho a base de gel o un exfoliante que sea a base de crema para conseguir así acabar con la suciedad del rostro.

No se recomienda realizar la exfoliación más de dos veces por semana. Cada vez que la hagas, espera entre 3 y 4 días de una a otra. Si te exfolías la cara con mayor regularidad de la mencionada podrías lastimar la piel de tu cara.

Pub

Aplica protector solar

Este cosmético es ignorado por muchas personas, desgraciadamente. Este no solo se debe aplicar cuando uno se va a la playa o a la piscina a tomar el sol. Dicha loción también se debería incluir en la rutina de cuidados faciales de los hombres y de las mujeres.

Esta loción se debe poner tanto en las manos como en la cara unos 15 minutos antes de salir a la calle para que la piel la pueda absorber mejor. Consulta a tu dermatólogo cuál es la graduación que debe tener el producto que uses, según la piel que tengas.

No obstante, para que tengas una idea y siguiendo las recomendaciones de la American Dermatology, como mínimo deberás utilizar un SPF 30.

Pub

Consejo final:

Por último, al hablar del cuidado facial del hombre también se debe prestar atención a la piel que está alrededor de los ojos. Esta carece de glándulas sudoríparas y de grasa. Luego, la zona de abajo de los ojos se convierte en una parte de la cara bastante vulnerable y débil a la sequedad.

La consecuencia es la aparición de líneas finas y de arrugas. Con el fin de prevenir esto, pon un cantidad pequeña de una crema hidratante en esta zona (la conocida como ojeras) antes de irte a la cama y por la mañana.

Lee también: Cuidados físicos para los hombres después de cumplir los 30

Pub

Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un especialista. Consulta siempre con tu dermatólogo cuál es el tratamiento más indicado para tu tipo de piel.

Por último, conoce unos consejos para verte bien a los 40 en el siguiente material audiovisual.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil