¿Le tienes pavor a las cucarachas? Pues sabes que es realmente bueno mantenerse alejado de ellas. Además de no ser higiénicas, sí que pueden transmitirle varias enfermedades a ti y tu familia. Entiende cómo puede suceder esto y mantén este insecto lejos de tu casa.
¿Las cucarachas transmiten enfermedades?
Sí, las cucarachas pueden transmitir diferentes tipos de enfermedades. Esto se debe a que transportan bacterias o virus en sus patas después de pasar por sitios contaminados. Basta una pasada rápida por la comida para contaminarla. Después, la persona, sin darse cuenta de su presencia, ingiere los gérmenes y se enferma. Conoce cuáles son las principales enfermedades transmitidas por las cucarachas.
Hepatitis A
La hepatitis A es causada por el virus VHA, teniendo su transmisión el origen oral-fecal. O sea, está totalmente relacionado con las patas de las cucarachas. Eso es porque pasan a través de alcantarillas y otros lugares contaminados, pisando después los alimentos. Al comer, también terminas ingiriendo los virus que dejó la cucaracha.
Fiebre tifoidea
Tener fiebre tifoidea puede ser extremadamente desagradable. Eso es porque ataca el estómago, el intestino e inclusive el bazo, el hígado, la vesícula biliar y más. Y sí, las cucarachas pueden contaminar los alimentos o el agua con la bacteria Salmonella enterica typhi, causante de la dolencia. De la misma forma que la hepatitis A, tiene contaminación oral-fecal.
Problemas gastrointestinales
La diarrea y los vómitos pueden ser los mayores villanos de las vacaciones de verano. Mucha gente culpa a la pobre mayonesa, pero el problema puede ser otro. En esta época, aumenta el número de cucarachas, lo que incrementa las chances de que hayan pasado por la comida también. Entonces, ¡presta atención extra!
Asma
Nadie imaginaría que este insecto aún podría causar otros problemas, además de los de origen oral-fecal. Pero sí, este también puede causar dolencias respiratorias, como el asma. Las alergias también se agravan, ya que pueden secarse y descomponerse en un polvo que ingresa a las vías respiratorias superiores. Claro que, están cargados de virus y bacterias, lo que empeoran el cuadro.
¿Cómo alejar las cucarachas?
Entonces, lo mejor es mantener estas plagas lejos de casa, ¿estás de acuerdo? Claro que existe una opción para arrojar veneno en todo, pero no siempre es la mejor. A veces tienes un hijo en casa o una mascota, los cuales pueden verse perjudicados por el control de plagas o venenos específicos. Para esto, puedes usar venenos naturales, los cuales alejarán las cucarachas y hasta las matarán, sin perjudicar su salud.
Es fundamental también dejar toda la basura bien cerrada, así como los desagües del suelo. Si tienes una infestación en la región, puedes, además de los repelentes naturales, dejar las puertas cerradas con una protección debajo, evitando que pasen. Además de ello, mantener la higiene de la casa y los alimentos siempre cubiertos puede prevenir muchos dolores de cabeza futuros.
Claro que, si la situación estuviese fuera de control, es muy interesante llamar a un equipo para eliminar los focos del insecto. Sin duda, es una inversión en salud, bienestar y tranquilidad, ya que las posibilidades de ver una de esas terribles cucarachas voladoras se reducen infinitamente. Cuida de tu hogar con cariño y mantén estas enfermedades lejos de ti y de tu familia.