Menu

Cuanto más flojera tienes más inteligente eres, según la ciencia

Para conseguir hacer cosas más difíciles, se necesita más tiempo de reflexión

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

Algunos dicen que las personas inteligentes nacen, mientras que otras voces dicen que se hacen con entrenamiento, esfuerzo y tenacidad. Lo que sí que es cierto es que Bill Gates una vez pronunció unas palabras que sorprendieron mucho a la opinión pública. “Siempre escogeré a un vago para un trabajo difícil pues encontrará una forma de hacerlo fácil”. Pues resulta que las palabras del magnate podrían tener una base científica, ya que, según parece, cuanto más flojera tienes más inteligente eres.

La ciencia afirma que cuanto más flojera tienes más inteligente eres

La Universidad Estatal de Apalaches en Carolina del Norte, junto con la Universidad Costa del Golfo en Florida han realizado un estudio, según apunta el portal Familia y embarazo que dice que cuanto más flojera tienes más inteligente eres.

Los psicólogos de las universidades de los Estados Unidos se basan en la premisa de que las personas que tienen un coeficiente intelectual alto, están durante muchas horas acostadas o sentadas pensando cómo solucionar los problemas. Es por ello, que no muestran interés por realizar actividades físicas.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas usaron un informe de estadísticas que destaca que, al menos, el 30% de los individuos con un índice intelectual muy alto se aburre bastante en las tareas diarias existiendo dos grupos.

Pub

El primero estaba vinculado con la necesidad de cognición (NFC), es decir, la gente que disfruta con el esfuerzo cognitivo. Para hacer la división, se les colocó un dispositivo en la muñeca para poder medir si esfuerzo físico mientras que le hacían un test de preguntas.

La opinión de los expertos

De acuerdo con el psicoterapeuta Ares Anfruns: “las personas con alto coeficiente intelectual no solo se caracterizan por tener una mente pensante, que en muchas ocasiones se confunde con un individuo vago, sino también por encontrar alternativas creativas a diferentes problemas que se presentan”.

Teniendo en cuenta esto, “el ritmo para pasar a la acción y enfrentar problemas es diferente a otros”. La cuestión no es que las personas inteligentes no cumplan con sus obligaciones, sino que intentan atrasarlas lo máximo que pueden. Así, pueden encontrar otra manera diferente de hacerlas. Por lo tanto, el hecho de que no las hagan al principio no es un sinónimo de pereza, sino de inteligencia.

Una de las conclusiones interesantes que se pudo extraer de la investigación es que aquellos que piensan bastante, precisan de más tiempo para hallar ideas para llevar a cabo las cosas de forma más sencilla, realizando el mínimo esfuerzo físico posible para conseguirlo.

Pub

Es importante tener en cuenta que en el estudio participaron 60 personas. Por lo tanto, la muestra es pequeña y se debe seguir investigando. A pesar de ello, es una prueba que puede ayudar a encontrar gente con un coeficiente intelectual más alto, teniendo en cuenta su estilo de vida.

Lee también: Cómo criar niños inteligentes

Para acabar, puedes conocer en el próximo vídeo a 6 personajes con un coeficiente intelectual alto.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil