No todo el mundo se ha parado a hacer esta pregunta. Pero saber cuántas veces al día puedes usar la lavadora es importante para respetar la vida útil de este electrodoméstico.
Lava según lo que sea necesario
En general, se considera que el lavarropas se puede usar una o dos veces al día, dependiendo de las necesidades que haya en la casa. Para no exagerar y encender la máquina más de lo necesario, organiza un horario para lavar la ropa durante la semana. Esta organización también ayuda a ahorrar agua y productos de limpieza de ropa.
Pero, en verdad, tan importante como las veces que enciendes la máquina cada día, es saber respetar su capacidad máxima.
Respeta la capacidad de la lavadora
Por ejemplo, no tiene sentido forzarla y meter más de 10 kg en una máquina con una capacidad máxima de 10 kg por el hecho de no usarla dos veces, porque de esta forma dañarás su funcionamiento. Las partes internas no funcionarán perfectamente y tu ropa puede que salga sucia.
Es preferible que uses la máquina con más frecuencia, pero sin sobrepasar el límite que admite. Aun así, los fabricantes recomiendan que el uso diario no supere el doble, ya que las piezas internas deben enfriarse antes de volver a usar el electrodoméstico. Este consejo es especialmente válido para el lavado intenso de ropa pesada y con la máquina llena.
Lee el manual
Por último, para asegurarte de hacer el mejor uso posible de tu lavarropas, tómate unos minutos para leer el manual de instrucciones antes de empezar a usarla.
Lee también: Cómo limpiar la lavadora y mantenerla impecable